pleno

El Cabildo 'rescata' a Arrecife y refuerza las contrataciones del Ayuntamiento

La presidenta destaca “el compromiso del grupo de gobierno de cooperar con otras administraciones para que la ciudadanía disponga de los servicios públicos”

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 12/11/2019 - 10:02

El pleno del Cabildo Insular de Lanzarote se he reunido este martes con carácter extraordinario y urgente para atender la solicitud de cooperación interadministrativa del Ayuntamiento de Arrecife, para que la institución insular tramite expedientes de contratación del consistorio arrecifeño, de tal manera que alivie la saturación de expedientes y la escasez de medios del Ayuntamiento.

Según ha explicado el consejero de Bienestar Social y Contratación, Marcos Bergaz, el Ayuntamiento de Arrecife ha solicitado al Cabildo que, atendiendo a la ley, "dé apoyo al consistorio de Arrecife, continuando con la línea de cooperación entre administraciones, tal y como ya se viene haciendo con los ayuntamientos de Teguise o de Haría". El plazo de duración de esta encomienda de gestión es de un año y atiende a lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley de Cabildos. Esto se une a iniciativas como la Central de Compras, que busca mejorar la cooperación entre administraciones y la eficiencia de éstas.

Tal y como ha añadido la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, este acuerdo es extensivo a todos los ayuntamientos que lo soliciten, como así ha sido con los ayuntamientos de Teguise o de Haría. "El espíritu de este Cabildo, en el que creemos, es precisamente el de colaborar entre administraciones para poder dar servicios a la ciudadanía", manifestó.

Por su parte, desde el grupo de Coalición Canaria, se manifestaron dudas acerca de la obligación del Cabildo de cooperar con la capital insular. El grupo de Unidos Podemos-Lanzarote en Pie, a su vez, expresó sus dudas acerca del posible coste económico de esta encomienda de gestión.

"Esta institución estará siempre a disposición de cualquier ayuntamiento que lo necesite", respondió la presidenta, que reiteró el compromiso del grupo de gobierno de cooperar con otras administraciones para que la ciudadanía disponga de los servicios públicos.

Añadir nuevo comentario