ACTUALIDAD

El Cabildo reparte alimentos para las familias con mascotas que más lo necesiten

La Corporación insular estima que en Lanzarote existen unas 65.000 mascotas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 31/03/2020 - 15:37

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha adelantado que la institución gestionará el reparto de alimentos para las mascotas de las personas que más lo necesiten. Para solicitar esta ayuda deben ponerse en contacto con el departamento de Servicios Sociales de cada ayuntamiento, que será quien lo coordine con el área de la Corporación insular.

"Con estas ayudas pretendemos evitar en lo posible el abandono de animales por motivos económicos ya que algunas familias experimentan dificultades para cubrir sus necesidades básicas y se les hace casi imposible atender las de sus mascotas", ha señalado Corujo.

Por su parte, el consejero de Bienestar Social del Cabildo, Marcos Bergaz, ha señalado que "las asociaciones protectoras de animales que quieran solicitar esta ayuda deben de estar dadas de alta en el registro de asociaciones de Canarias y solicitarla mediante correo electrónico a bienestaranimal@cabildodelanzarote.com".

"Las asociaciones de ayuda a personas con menos recursos será otro de los sectores beneficiados", ha informado Bergaz, "ya que se le hará entrega de pienso para perros y gatos principalmente, siendo estas asociaciones quienes lo distribuyan entre sus demandantes de alimentos que posean mascotas".

Asimismo, las personas que tengan perros destinados a la caza y tengan dificultades para la manutención pueden ponerse en contacto con la Sociedad de Cazadores, a través de la cual se tramitan todas las solicitudes: cazadoresdelanzarote@gmail.com

Según estudios realizados se estima que entorno al 40 por ciento de la población posee mascotas, es por lo que se estima que en Lanzarote hay unas 65.000 mascotas.

Añadir nuevo comentario