ACTUALIDAD

El Cabildo reduce al 70% los servicios del transporte regular interurbano de viajeros

La medida, adoptada por el Gobierno Central, obedece a la evolución de la situación de emergencia de salud pública provocada por el COVID-19

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 26/03/2020 - 12:04

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Transportes que dirige Nerea Santana, reduce a partir de este jueves, 26 de marzo, los servicios del transporte regular interurbano de viajeros en la isla al 70 por ciento.

Esta medida atiende a la Orden TMA/273/2020 del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana donde se establecen las instrucciones sobre la reducción de los servicios de transporte de viajeros ante la evolución de la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19.

Como se recordará, el Cabildo de Lanzarote, atendiendo al Real Decreto 463/2020 del Gobierno central donde se declaraba el estado de alarma en todo el territorio nacional, el pasado 15 de marzo adoptó las medidas necesarias para la gestión de los servicios que son competencia de la Administración Insular, "todas ellas encaminadas a procurar un correcto funcionamiento de estos servicios que tienen que conjugar con la máxima protección de la salud de los usuarios de los mismos y sus trabajadores", señala Nerea Santana.

De este modo, el pasado 17 de marzo, mediante resolución del Área de Transportes n.º2020-1171, se adoptó la reducción de las operaciones del transporte regular interurbano de viajeros en la isla al 50 por ciento, teniendo en cuenta la necesidad de facilitar el acceso a los  puestos de trabajo y servicios básicos de los ciudadanos sin que se produzcan aglomeraciones. Sin embargo, y atendiendo a la evolución de esta crisis sanitaria y a las medidas adoptadas por el Ministerio, a partir de hoy jueves, y hasta que dure el estado de alarma, se reducirán los servicios de transporte regular de viajeros en Lanzarote hasta un 70 por ciento del total de las operaciones.

Los usuarios y usuarias del transporte interurbano regular de viajeros pueden consultar los horarios de las diferentes líneas de guaguas en www.arrecifebus.com

Añadir nuevo comentario