Fue consejero y ahora alcalde y diputado

El Cabildo reconoce 25.000 euros a Marci Acuña por los trienios desde 2010 como trabajador a pesar de que no ha ejercido

Saúl García 8 COMENTARIOS 25/01/2018 - 17:25

El alcalde de Haría y parlamentario por Lanzarote, Marciano Acuña (CC), podrá cobrar algo más de 25.000 euros en concepto de trienios no cobrados desde julio de 2010 como trabajador laboral fijo del Cabildo, adscrito al área de Bienestar Social.

Así se lo reconoce una resolución del consejero de Recursos Humanos del Cabildo en la que se señala que se abrió este expediente por la solicitud presentada por el propio Acuña. Fue consejero del Cabildo desde octubre de 2009 a junio de 2015 y después pasó a ser alcalde de Haría y parlamentario.

En diciembre de 2016, la Asesoría jurídica del Cabildo le reconoció el derecho a percibir los trienios por su antigüedad como trabajador desde 1996 y por ser, a la vez, consejero con dedicación exclusiva. Desde 2010 ha acumulado dos trienios como trabajador a pesar de no haber ejercido por haber estado liberado.

Tanto el Área de Recursos Humanos como el órgano de gestión económica del Cabildo y la Intervención han emitido informe favorable. Es más, el Consejo de Gobierno, formado por compañeros de su partido, celebró una sesión extraordinaria y urgente el pasado 20 de diciembre (el día anterior a la entrada del PP en el grupo de gobierno) en la que se tomó el acuerdo de reconocer el derecho a percibir los trienios para los consejeros del Cabildo que a su vez sean trabajadores de la Corporación.

El importe total es de 25.282 por los atrasos calculados desde julio de 2010 a junio de 2017, y hay que descontar el 15 del IRPF. Acuña cobra algo más de 1.500 euros al año del Ayuntamiento de Haría por dietas y cerca de unos 58.000 euros como parlamentario.

Comentarios

aquí la fiesta no para...
Sin comentarios
Viva la mamansa
Marci quien te lo hubiese dicho te estas poniendo morado quinte te ha visto.y quinte te ve
Más claro lo tienen, y que dice la Ley, a todos estos les viene bien la mamandurrria
La política canaria o mejor dicho los políticos canarios cuanto más años pasan ,más asco me dan.
Es increíble!!. No hay presupuesto suficiente para servicios sociales, ongs, mucha gente que lo pasa muy mal para llegar a fin de mes y los políticos que deberían dar ejemplo no tienen ya con cobrar el pastón por no hacer nada sino que encima se dedican a reclamar y otros a reconocer inos trienios por n puesto en el cabido que no han ejercido en el periodo que se reclama. La pregunta es obvia: Es cuanto menos ético el reclamar dichas cantidades???. Es ético reconocer dicho derecho ???
Que extraño...Esto en un juzgado se lo tiran pa tras..y el Cabildo no lo ha recurrido...Una cosa es que los trienios cuenten como antiguedad cuando vuelva al puesto...y otra muy distinta que devenguen sin estar ejerciendo ese puesto...

Añadir nuevo comentario