ACTUALIDAD

El Cabildo rechaza el “intento” de Betancort de responsabilizarle de los retrasos en la rehabilitación del Castillo de Santa Bárbara

González: “Resulta intolerable es el empeño de algunos en tratar de ocultar errores tratando de responsabilizar a otra institución”

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 30/04/2021 - 07:25

La consejera de Patrimonio y Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, ha lamentado que el alcalde del Ayuntamiento de Teguise, el nacionalista Oswaldo Betancort, haya solicitado la convocatoria urgente de la Comisión Insular de Patrimonio con "argumentos que suenan a excusas con las que trata de ocultar los errores que cometió en la tramitación del expediente de rehabilitación del Castillo de Santa Bárbara".

Así, González ha recordado que el proyecto para la rehabilitación del Castillo de Santa Bárbara se presentó al Servicio de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote el 21 de junio de 2018. El 9 de julio del mismo año recibió informe positivo, y el 10 de agosto la autorización del Cabildo para el inicio de los trabajos.

Sin embargo, el expediente requirió un modificado, "fechado en junio de 2019, pero presentado en el Cabildo de Lanzarote hace dos días, el 27 de abril de 2021, tan solo unas horas antes de reclamar la convocatoria urgente de la Comisión Insular de Patrimonio a través de una nota de prensa".

La consejera ha rechazado la “nueva deslealtad institucional” del alcalde de Teguise hacia la Corporación insular, y ha considerado "inaceptable" que recurra "a excusas con las que quiere responsabilizar al Cabildo de Lanzarote y a sus técnicos cuando lo más sencillo y honesto hubiera sido solicitar ayuda para solventar los errores que haya podido cometer".

González ha considerado "lamentable" que Betancort se atribuya “el papel de garante del patrimonio insular cuando lo que realmente le preocupa es el retraso continuado que sufren las obras del castillo de Santa Bárbara y el riesgo cierto de tener que afrontar la posible devolución de subvenciones por su incapacidad para ejecutarlas en los plazos previstos”.

"Ninguna administración está exenta del riesgo de cometer errores. Lo que resulta intolerable es el empeño de algunos en tratar de ocultar esos errores tratando de responsabilizar a otra institución. Se trata de un comportamiento desleal e impropio de un cargo público", ha finalizado la consejera.

Comentarios

Y qué hacen que no convocan la comisión insular?

Añadir nuevo comentario