MÚSICA

El Cabildo prevé celebrar la próxima edición del Jameos Festival en el Islote de Fermina

El nuevo grupo de gobierno descartó Jameos del Agua al tratarse de un ecosistema "frágil y sensible", que contó con "la mente creativa de César Manrique"

Saúl García 10 COMENTARIOS 23/08/2019 - 12:53

El Cabildo de Lanzarote anunció a mediados de agosto que la del día 20 de septiembre sería la última sesión de Jameos Festival, el festival de música electrónica, que se celebraría en Jameos del Agua.

La presidenta del Cabildo señaló que no iba a permitir "que se siga frivolizando con un ecosistema tan frágil y sensible como es Jameos del Agua, transformado por la mente creativa de César Manrique, que es, además, patrimonio de todos los lanzaroteños, por lo que Jameos Music Festival deberá buscar un escenario alternativo para su próxima edición".

Corujo añadía que Los Centros de Arte, Cultura y Turismo trabajaban ya en fórmulas alternativas para las próximas ediciones del festival, que "será, a buen seguro, del agrado de sus seguidores y reunirá, esta vez sí, las características y condiciones idóneas para acoger la cita. Porque el interés de un festival está en la calidad de su oferta y no en poner en peligro el patrimonio de todos".

Fuentes de los Centros señalan que la intención es celebrar la próxima edición en el Islote de Fermina, en Arrecife. Se trata de un proyecto inacabado de César Manrique que se retomó hace años y que ha permanecido cerrado durante varias décadas. Las obras del islote terminarán dentro de unos dos meses.

Cuando finalicen, el espacio lo gestionará directamente el ente público de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, que tiene previsto que sirva como espacio de ocio, de baño y deportes náuticos por el día y que se pueda utilizar por la noche para organizar eventos culturales y conciertos "con gran afluencia de público", entre los que estarían las cuatro sesiones anuales de este festival. 

Comentarios

Mal empezamos . Más ruido en las zonas habitadas . Señora Corujo ¿ quien protege a los vecinos ?. La música a todo volumen en esa zona afectará a todos los vecinos de la zona y clientes de todos los hoteles de la zona. Ahora el islote lo convertimos en discoteca al aire libre ; ya no es obra de Cesar Manrique. Todo el Ruido , las borracheras y la inseguridad al centro de Arrecife . Ya está bien .
Pues me parece mejor idea que celebrarlo en los Jameos aunque no me gusten las decisiones que toman los políticos. También se debería realizar un exhaustivo estudio del impacto que genera la realización de este festival tanto en Jameos con en la isla del amor y ver si tiene consecuencias y si es factible que se celebre o no
Parece que la política orienta la zona noble de Arrecife a la fiesta y obvia que lo más importante de una ciudad son sus vecinos , su gente. Carnavales , San Gines, arrecife en vivo ,las ferias de la tapa , los 40 principales y conciertos , conciertos de verano y cuando quieren ,actividades deportivas , Nautico , sociedad Democracia y sus fiestas, el Almacén y sus conciertos ... todo concentrado en dos zonas y los mismos vecinos. Que no digan que la música ahi no genera ruido ( qué valoren , que escuchen , los vientos y la zona ) y problemas secundarios . Además los hoteles están concentrados en la misma zona. Señora Presidenta del Cabildo , piense y diversifique por toda la isla ; la capital y sus vecinos no merecen que los conviertan en zona de ruido y alcohol . Confiamos en que , entre todos los grupos políticos , piensen .
Ya esta vecino de siempre quejándose. A mi me parce buena idea. Hay que darle vida nocturna a Arrecife, que es una ciudad, no un pueblo perdido en los montes Alpinos.
Eso no es arreglar el problema, sino cambiarlo sitio.
al 1: se puede hacer un concierto con clase, sin borrachera y con un volumen sensato.
Me parece una excelente alternativa.
Al 4 : ya está el de siempre que todo lo que sea fiesta y alcohol le parece bien . Pues hombre ofrece tu casa que seguro que no vives ni en Arrecife .
Los vecinos tendremos que organizarnos y actuar por vía judicial, civil y penal. No entienden que aquí vive gente, ancianos, niños pequeños, familias que vienen a visitarnos y se alojan en los hoteles. Vale una noche al año pero esto ya se pasa de castaño oscuro. Son semanas y semanas de ruidos insoportables, música atronadora, calles cortadas, destrozos en los coches, gritos de madrugada ...
Optimicemos nuestros espacios , respetando el entorno y nustras gentes . Le daria una oportunidad a la idea.

Añadir nuevo comentario