ACTUALIDAD

El Cabildo pospone la clausura de la I Copa Insular de Bola Canaria y el concierto de José Vélez

Coordina un plan de prevención con ayuntamientos y servicios de seguridad y emergencias de Lanzarote para afrontar el ciclón previsto

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 23/09/2022 - 14:17

El Cabildo de Lanzarote convocó la mañana del viernes una reunión con los siete ayuntamientos y con los servicios de seguridad y emergencias de la Isla con el fin de coordinar un plan de prevención para afrontar el ciclón previsto.

La presidenta del Cabildo insular, María Dolores Corujo, señaló que "el encuentro con todos los alcaldes y alcaldesas de la Isla tiene como objetivo la coordinación y como prioridad la seguridad de la población".

"Pese a que las previsiones apuntan a un nivel amarillo de alerta en Lanzarote, queremos estar preparados y coordinados con los consistorios para hacer frente a cualquier incidente derivado del temporal", subrayó Corujo.

El delegado territorial de la AEMET en Canarias, David Suárez, explicó las probabilidades de la formación del ciclón, que afectaría en gran medida al suroeste de las Islas.

"Existen avisos ya de nivel naranja para el domingo en las islas occidentales y de nivel amarillo para las orientales y parte de las occidentales durante todo el fin de semana. Estamos siendo conservadores y precavidos", detalló Suárez.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado este mediodía la situación de Alerta Máxima por Lluvias en Canarias, a partir de las 00:00 horas del 24 de septiembre.

La situación se extenderá probablemente hasta el lunes, alcanzando el punto más intenso de los fenómenos a partir de la madrugada del domingo. El martes finalmente se pretende volver a la normalidad.

Suspensión de las actividades

A raíz de la situación meteorológica, el Cabildo comunica que todas las actividades al aire libre previstas para este fin de semana quedan suspendidas.

A partir de mañana, 24 de septiembre, a las 12:00 horas, y hasta que finalice el periodo de alerta, quedan canceladas las actividades deportivas, de ocio, sociales, culturales, extraescolares y complementarias.

Asimismo, se cerrarán al público las instalaciones deportivas, culturales, de ocio y sociales dependientes del Cabildo, a excepción de los centros de días y residenciales.

En ese sentido, el Cabildo insular detalla que la celebración de la ceremonia de clausura de la I Copa Insular de Bola Canaria de Madera para mayores de 60 años se pospone, así como el concierto de José Vélez que iba a tener lugar este domingo.

Sin perjuicio del cierre y suspensión acordados, se recomienda a la población que evite, en la medida de lo posible, cualquier tipo de actividad lúdica o recreativa en espacios al aire libre.

Añadir nuevo comentario