COMERCIO

El Cabildo pide a Arrecife autorización para invertir 760.000 euros en una zona comercial

El proyecto supondrá la mejora del entorno de La Plazuela y, concretamente, de las calles Sol, Reguardo, Grieta, Otilia Díaz, La Porra, José Betancort y Periodista Viera

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 14/11/2018 - 10:28

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Comercio que dirige el consejero Ángel Vázquez, ha solicitado al Ayuntamiento de Arrecife la puesta a disposición de los terrenos afectados para ejecutar las obras del proyecto de zona comercial abierta 'Calle a Calle' en la capital, así como la exención de las tasas.

Este proyecto, que supondrá una inversión de 761.174 euros, será cofinanciado mediante el programa europeo Feder y se enmarca en las actuaciones que el Cabildo realiza en Arrecife dentro del "Programa sectorial para la potenciación de las Zonas Comerciales".

El consejero de Comercio destacó que "el programa sectorial para la potenciación de las zonas comerciales abiertas de Canarias se plantea como un programa que consiste en una serie de actuaciones dirigidas a la dinamización de aquellas zonas ubicadas en casos históricos o en municipios turísticos, como es el caso de Arrecife, con el fin de recuperar, mantener y promocionar los centros tradicionales de compra".

En definitiva, asegura Vázquez, "se plantea una revitalización de la zona, de forma coordinada y apoyada en diversos ámbitos comerciales, ocio, de restauración, urbanísticos, jurídicos o económicos".

La realización de dicho proyecto se realizará de acuerdo con los parámetros urbanísticos aplicables en la que se ubica la zona de actuación, a la normativa vigente, y siguiendo las directrices que marca el "Plan Director Zonal el Puerto de Arrecife".

El proyecto que se pretende realizar y que próximamente saldrá a licitación pública, es el acondicionamiento del entorno de La Plazuela y, concretamente, de las calles Sol, Reguardo, Grieta, Otilia Díaz, La Porra, José Betancort y Periodista Viera en Arrecife, "en la medida que garantice la movilidad peatonal a lo largo de dichas calles".

Vázquez explicó que "estas futuras obras irán encaminadas a revitalizar toda la zona, que se encuentra en la actualidad bastante degradada, así como suprimir las barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad para permitir el acceso en esta calle a los residentes".

Además, el consejero afirmó que "se adecuará el alumbrado público, de acuerdo con la normativa actual vigente, que permita un mayor ahorro y eficiencia energética en la zona, en coherencia con el proyecto de iluminación de vial ejecutado en la calle hace escasos meses".

"También se introducirán elementos vegetales en las calles para renovar el aspecto de las mismas, así como otros elementos de mobiliario urbano, como papeleras y bancos nuevos", señaló.

Comentarios

ESTE NO SABE NI LO QUE HABLA

Añadir nuevo comentario