ACTUALIDAD

El Cabildo participa en la elaboración de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible

El documento, que refleja la visión de los sectores de la sociedad canaria marcará el camino para los próximos años

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 11/09/2020 - 12:05

El Cabildo de Lanzarote, a través de su consejera de Energía e Industria Ariagona González, participa en las sesiones virtuales del Gobierno de Canarias para la elaboración de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible (ACDS), que se desarrollarán a lo largo del mes de septiembre. En ellas se pretende combinar el trabajo individual, en el que los participantes analizarán las metas, instrumentos de planificación e iniciativas legislativas del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) y un trabajo grupal, en el que se debatirá colectivamente las aportaciones realizadas por las personas participantes.

Estas sesiones, en las que hay 580 inscritos, tendrán como finalidad presentar el borrador de la ACDS para, a partir de ahí, conocer las aportaciones de las diferentes empresas, administraciones públicas, universidades y entidades de la sociedad civil presentes y especializadas en cada Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS).

La ACDS pretende ser un documento que refleje las inquietudes, necesidades y visión de la sociedad canaria a través de entidades representativas de cada sector, marcando así el camino a recorrer en los próximos años.
Cabe recordar que el Gobierno de Canarias, en sesión de 26 de diciembre de 2019, aprobó la encomienda para la elaboración de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible (ACDS) que implicará la localización en nuestra región de la Agenda 2030, y contribuir, de esta forma, a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El proceso de elaboración de la ACDS y su correspondiente plan de acción está siendo liderado por la Dirección General de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible y cuyos trabajos preparatorios se iniciaron a finales del mes de septiembre de 2019. A pesar de la complicada coyuntura desde el arranque del año 2020, se ha seguido avanzando en su diseño.

 

Añadir nuevo comentario