Se arrastra desde hace más de una década

El Cabildo pagará medio millón a Haría y Tinajo por la “deuda histórica” de los Centros

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 14/11/2014 - 16:58

El pleno del Cabildo de Lanzarote aprobó este viernes en sesión ordinaria proceder a la liquidación de la “deuda histórica” generada entre 2001 y 2003 en concepto de canon entre los Centros de Arte, Cultura y Turismo y los ayuntamientos de Haría y Tinajo.

El Cabildo asume ahora, más de una década después, dicha deuda y abonará a los citados Consistorios 110.829 y 397.459 euros, respectivamente. El montante total asciende a 508.289 euros.

No obstante, ese medio millón de euros “no supone la totalidad de la deuda” con ambos ayuntamientos, como reconoce el Cabildo, que no la abonó entre los años 2001 y 2003, cuando los Centros Turísticos estaban gestionados de forma directa por la Corporación insular.

Luego se creó el ente público empresarial local para gestionar los Centros Turísticos, si bien la propiedad de los mismos y el control de la empresa siguió en manos del Cabildo.

El Cabildo adeudaba esas cantidades por la parte de la recaudación que le corresponde a los ayuntamientos como consecuencia de las entradas a Timanfaya, Jameos del Agua, Cueva de los Verdes y Mirador del Río.

La propuesta salió adelante con el apoyo del grupo de gobierno (CC y PSOE), la abstención de Partido Popular y PIL, así como el voto en contra de la consejera de Alternativa Ciudadana.

Comentarios

Teguise también se merece un nuevo centro turístico en Los Roferos de Teseguite.
I don't love corrupcion.....déjate de más cánones, y ponte a la cola que ahora que vienen las elecciones hay que pagarle la campaña a CC Haría y Tinajo primero, si puede ser:-)

Añadir nuevo comentario