Para libros, discos o exposiciones

El Cabildo otorga 80.000 euros en subvenciones a 17 proyectos culturales

Saúl García 0 COMENTARIOS 16/12/2013 - 06:30

El área de Educación y Cultura ha decidido otorgar 80.000 euros en subvenciones para 17 proyectos culturales. Se presentaron 43 propuestas y el listado de proyectos aprobados aún es provisional, así que los que no han recibido la subvención pueden presentar alegaciones.

En el apartado de proyectos de investigación relacionados con la promoción, conservación, desarrollo o difusión de la cultura de Lanzarote, se darán 5.300 euros a la asociación La Milana para la investigación en arte y moda con la cochinilla.

Para ediciones y producciones musicales, audiovisuales y escénicas se aprueban tres proyectos con unos 1.600 euros cada uno: la grabación de un CD del grupo Ciempiés ni cabeza, a Carmen Nieves Pérez para el proyecto “Mas Libros, Más libre”s y a la asociación La Comi-K Teatro para la obra “12 en Panamá”.

También se aprueban tres cursos de carácter artístico-cultural que se desarrollan en Lanzarote, con entre 2.000 y 3.000 euros, para la II Semana de música de Cámara, el planetario de Astrodidáctico y la Escuela de circo.

En cuanto a la modalidad de traslado de proyectos producidos en Lanzarote para su desarrollo fuera, se subvenciona con 4.000 euros la exposición itinerante “Neocolonizado” de Armando Ruiz Yepes.

También se subvenciona el desplazamiento para intercambios culturales de las asociaciones Guagaro y Güerma, con 1.200 y 2.300 euros, respectivamente, y se dan 4.500 euros a la asociación colombo- lanzaroteña para el proyecto “Lanzarote, Casa de cultura y paz; 4.000 para la II Muestra de cine europeo y 7.300 para Alba Sánchez por el “Encuentro El sueño de Omar”, dentro del apartado de organización de festivales, certámenes y encuentros.

Para publicación de libros, investigaciones y otras ediciones impresas de carácter cultural o artístico se subvencionan tres proyectos: “Héroes del rock canario”, de José María de Páiz, con 1.700 euros, “Hemorragias de bolsillo” de Miguel Ángel Morales, con 1.600 euros y “La isla de los dragones dormidos” de Antonio Ismael Lozano. Finalmente, se otorgan 4.500 euros para la renovación de instrumentos de la agrupación musical Acatife.

Añadir nuevo comentario