limpieza

El Cabildo lleva retiradas más de 40 toneladas de residuos y sebas en Haría

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 26/09/2018 - 14:00

El Cabildo de Lanzarote lleva retiradas desde el pasado mes de agosto más de 40 toneladas de residuos, vegetación invasora y sebas en el municipio de Haría a través del programa de limpieza y embellecimiento permanente de espacios públicos denominado 'Cuidando Lanzarote', promovido por el Área de Empleo que dirige el consejero Manuel Cabrera.

La actuación se ha venido llevando a cabo a través de dos de los seis proyectos que incluye el citado programa, financiado con cerca de 1,3 millones provenientes del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) del Gobierno autonómico; y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Haría a quien el consejero expresa su agradecimiento.

A través del denominado 'Limpieza y mantenimiento del litoral' se ha procedido a la retirada de cerca de 20 toneladas de todo tipo de residuos y sebas en Órzola, así como de cerca de 1,2 toneladas de vegetación invasora y sebas en las localidades de Arrieta y Punta Mujeres así como en la Playa de La Garita y la zona costera comprendida entre Jameos del Agua y Caletón Blanco.

A través del proyecto 'Limpieza y embellecimiento insular' se ha retirado más de 19 toneladas de residuos y vegetación tras procederse a la limpieza y mantenimiento de solares de Órzola y Punta Mujeres, así como a la retirada de maleza y vegetación invasora en ambas localidades.

Comentarios

Muy buena iniciativa. Deberian de haber personas todo el año para un mantenimiento preventivo de costas, arcenes y alrededores. Cada vez que voy a la mar siempre recojo basura que otros sinverguenzas tiran, hasta con dos bolsas de basura me llevo siempre. Da lastima ver las costas llenas de latas, plásticos etc. Estamos jodiendo el ecosistema y no nos damos cuenta sino cuando no haya peces que comer. Hay mucha gentuza que van a pescar y dejan la zona echa una mierda.

Añadir nuevo comentario