ECONOMÍA

El Cabildo, la Universidad y la Reserva de la Biosfera analizan la calidad del empleo y la salud mental en el trabajo

Entre los participantes en las jornadas, una representación de Las Kellys

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 09/10/2018 - 06:22

El Cabildo de Lanzarote acogió en la mañana de este lunes las segundas Jornadas de Salud Mental y Trabajo con el foco puesto principalmente en la calidad del empleo y en el análisis de las condiciones de trabajo del sector turístico bajo una "visión académica y participada por varias universidades", apuntó la consejera de Educación, Carmen Rosa Márquez durante el acto de apertura de las mismas.

La consejera estuvo acompañada por el gerente de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote (SCS), Raúl Otín, y la directora de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, Eva Crespo, quienes inauguraron el programa de las jornadas que han sido organizadas por le Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, en colaboración con la Reserva de la Biosfera y la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Las Palmas.

En estas sesiones además se ha tratado el desarrollo de programas de bienestar emocional en el trabajo, con una conferencia a cargo del representante de la Universidad de Valencia, Pedro R. Gil-Monte, y sobre el análisis del turismo y las condiciones actuales de trabajo, con otra ponencia ofrecida por Josefa Rosa Marrero en representación de la Universidad de La Laguna.

Tras las conferencias, se han celebrado dos mesas redondas donde se ha debatido sobre la salud mental en los entornos de trabajo y sobre la calidad del empleo, sostenibilidad y gobernanza.

Estas mesas redondas han estado moderadas por el representante de la Universidad Pontificia de Salamanca y de la Escuela de Turismo de Lanzarote, respectivamente, y participadas por miembros del Instituto Canario de Seguridad Laboral, de la Unidad de Salud Mental de Lanzarote, de la Inspección Médica, del Servicio Canario de Salud y de la Mutua Asepeyo.

La segunda mesa de debate y análisis también contó con la presencia de la representante de Las Kellys en Lanzarote y de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, entre otros.

Añadir nuevo comentario