POLÍTICA

El Cabildo ha desbloquedo más de 6,4 millones de euros en obras en siete meses

Jacobo Medina: “Se ha avanzado más en nuevo mandato que en los últimos 10 años de presidencia nacionalista"

La presidenta, Dolores Corujo, y Jacobo Medina, durante el pleno.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 07/02/2020 - 14:32

"En estos siete meses del nuevo Gobierno en el Cabildo de Lanzarote se han desbloqueado más de 6,4 millones de euros en materia de obras", indicó, de forma contundente, el vicepresidente y consejero de Obras Públicas de la primera Corporación Insular, Jacobo Medina, durante su comparecencia en la sesión plenaria de este viernes.

Medina señaló que "durante estos primeros meses de gobierno se ha avanzado más proporcionalmente y se ha hecho más en obras y carreteras en la isla que durante los pasados diez con el anterior presidente nacionalista". "A esto", insistió el consejero, "se le llama eficiencia y eficacia en la gestión pública".

Durante su intervención, el responsable del Área de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos, hizo un análisis de, al menos, una veintena de proyectos "que estaban completamente  estancados y que, en estos siete meses, se ha desbloqueado la ejecución de las obras valoradas en 6.484.328 millones de euros".

Asimismo, Jacobo Medina anunció que, tras las gestiones realizadas por la primera Institución Insular con el Gobierno de Canarias, han salido recientemente a licitación pública dos importantes obras, como son la interconexión de la carretera LZ-2 con la LZ-3 y el acondicionamiento de la LZ-1 Guatiza-Órzola, lo que supondrá una inversión cercana a los 28 millones de euros aproximadamente.

"Durante muchísimos años, tanto yo como el resto de los lanzaroteños hemos visto como el gobierno de CC no ha hecho nada en carreteras y Lanzarote no se merecía tanto abandono", afirmó el consejero, quien reconoció la buena disposición mostrada por el actual consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Fránquiz, "que, por el momento, está cumpliendo con los compromisos adquiridos con Lanzarote".

 

Comentarios

Ay Jacobo, mal abogado y peor político, las mentiras tienen las patas muy muy cortas.
No se donde se habrán hecho esas obras, en estos últimos seis meses, me recorro a diario la isla y no veo nada por ningún sitio, habrá querido decir que en su cabeza se están haciendo muchas obras, imaginaciones suyas.

Añadir nuevo comentario