ACTUALIDAD

El Cabildo garantiza los servicios mínimos del transporte regular de viajeros

El servicio se mantendrá como los fines de semana, y se añadirán líneas y horarios de carácter especial para los pueblos de Soo, Muñique, Ye, Los Valles, Femés y las Breñas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 17/03/2020 - 11:21

 El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Transportes, ha acordado reducir el transporte regular de viajeros al 50 por ciento en la Isla, en virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se ha decretado el estado de alarma sanitaria en España por el coronavirus.

Sin embargo, pese a esta reducción, se garantizarán los servicios mínimos de guaguas y taxis para atender a la población insular en caso de necesidad, como acceder a sus puestos de trabajo y a los servicios básicos. 

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha indicado que las restricciones de movilidad no pueden aplicare de manera lineal. "Los núcleos más aislados, y con mayores dificultades de transporte tendrán una atención especial", ha señalado.

Corujo ha recordado que la disponibilidad de una movilidad adecuada y suficiente es imprescindible y constituye un factor de solidaridad, "no podemos crear más dificultades de movilidad a quienes ya la experimentan".

De este modo, aunque se mantiene el mismo servicio de guaguas interurbanas como de fin de semana, se añaden líneas, frecuencias y horarios de carácter especial para las localidades de Muñique, Soo, Los Valles, Yé, Femés y Las Breñas.

Asimismo, también se está reforzando el servicio de radiotaxi para garantizar la movilidad en aquellos casos que así lo precisen.

La consejera de Transportes del Cabildo, Nerea Santana, recalca que "ante este estado de alerta, nuevo para todos, estamos trabajando para garantizar los servicios mínimos a los viajeros que necesiten desplazarse".

"Unos servicios", añade, "que serán flexibles y que atenderán, especialmente, a los ciudadanos más aislados, por lo que desde el departamento estamos abiertos a modificaciones en los diferentes trayectos, ya que el objetivo es llegar a todos".

Por otra parte, desde el Área de Transportes también comunican que se está llevando a cabo la limpieza y desinfección constantes de todas las guaguas interurbanas, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y prestando especial atención a todas las superficies con las que los viajeros y trabajadores pudieran entrar en contacto.

Los usuarios de las guaguas interurbanas puedan consultar las modificaciones del servicio, líneas, horarios y paradas en la web www.arrecifebus.com.

Añadir nuevo comentario