ACTUALIDAD

El Cabildo felicita a Yaiza por su reconocimiento como Ciudad Histórica

Corujo: "Lo que hoy somos, una sociedad abierta en la que convivimos gentes de diferentes culturas y procedencias, tiene su hecho fundacional en ese primer asentamiento"

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 03/04/2020 - 09:12

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha expresado la más cordial felicitación, en nombre de la Corporación y en el suyo propio, al Ayuntamiento de Yaiza por su distinción como Ciudad Histórica.

La concesión de dicho título por parte del Gobierno de Canarias ha reconocido la importancia histórica del municipio sureño amparándose en la atribución al mismo de la categoría de ciudad, llevado a cabo en 1404 mediante una bula papal.

"El primer asentamiento europeo en Canarias se produce en Yaiza, concretamente en San Marcial del Rubicón, que pasaría a acoger la primera catedral erigida en las islas. Lo que hoy somos, una sociedad abierta en la que convivimos gentes de diferentes culturas y procedencias, tiene su hecho fundacional en ese primer asentamiento", ha recordado Corujo.

Para la presidenta este importante reconocimiento adquiere un doble valor por las circunstancias en que se produce: "Siempre es grato recibir una distinción pero, en los momentos que atravesamos, valoramos de manera especial ocasiones como esta que nos permiten dejar de lado por unos momentos las preocupaciones y compartir la alegría de la gente de Yaiza por este merecido reconocimiento".

Añadir nuevo comentario