ACTUALIDAD

El Cabildo facilita el acceso a la prestación canaria de inserción a 50 personas sin hogar

Corujo: "Es una gran satisfacción poder contribuir a ofrecer una nueva oportunidad a personas a las que la vida ha puesto en situación de especial vulnerabilidad"

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 03/07/2020 - 15:07

Las gestiones realizadas por el Cabildo de Lanzarote han facilitado el acceso a la prestación canaria de inserción (PCI) a 50 personas hospedadas en el albergue que se encuentran en situación de pobreza, marginación y exclusión social.

"Es una gran satisfacción personal, incluso más que política, poder contribuir a ofrecer una nueva oportunidad a personas a las que la vida ha puesto en situación de especial vulnerabilidad. Es muy gratificante saber que están en disposición de comenzar a rehacer sus vidas" apunta la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo.

La prestación canaria de inserción es una ayuda que concede el Ejecutivo autonómico a personas y familias que no tienen medios ni ingresos para cubrir sus necesidades básicas y que cumplen con los requisitos establecidos. El importe mínimo es de 486 euros, aproximadamente, en caso de solicitarlo una persona que vive sola y no tiene ningún tipo de ingreso. La cuantía aumenta en función del número de miembros que formen la unidad de convivencia. La PCI se concede durante un año, y podrá ser renovada por periodos de seis meses hasta llegar a un máximo de dos años.

"La ciudadanía debe tener absolutamente claro que no vamos a dejar a nadie atrás, menos aún en estos momentos de máxima dificultad. Seguiremos trabajando para lograr la integración social, económica y laboral de las personas, especialmente de los mayores, familias sin recursos y personas con discapacidad, que son los grupos que están pagando el precio más elevado de esta crisis", explica la presidenta de la Primera Institución insular.

Comentarios

Si, imagino para quien será esas ayudas, inmigración, sigan manteniendo esa politica social que las pateras ilegales seguirán llegando pero de 5 en 5, para eso está la sra presidenta, ella les acogerá con los brazos abiertos y sus ayudas.....
Fuerte paripe el de esta mujer...
Cuanta demagogia... Corujo

Añadir nuevo comentario