A los gobiernos de Canarias y de España

El Cabildo exige fondos para terminar la circunvalación con medidas de seguridad

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 17/11/2014 - 06:43

El pleno del Cabildo de Lanzarote aprobó solicitar al Gobierno de Canarias la inclusión en los presupuestos de 2015 de la partida económica necesaria para finalizar las obras complementarias de la circunvalación de Arrecife.

Se trata de obras en el muro de contención de Maneje, para evitar desprendimientos, el enlace de la LZ-2, para resolver la entrada a la capital de la Isla por la zona del Cabildo, y el acceso a Arrecife desde Tahíche, cuando se pasa de dos carriles a uno solo, lo que puede provocar ‘cuellos de botella’.

Cabe puntualizar que esta propuesta fue una de las mociones del Partido Popular, se aprobó posteriormente por la vía de urgencia con un añadido propuesto por el equipo de gobierno y que explicó de palabra en el mismo pleno el consejero de Vías y Obras, José Antonio Gutiérrez.

 “Que también se pida al Gobierno de España que cumpla con los compromisos acordados en el concierto de carreteras Canarias-Estado, ya que gracias a los importantes recortes económicos que ha impuesto el Ejecutivo de Rajoy, hay muchos proyectos que no se van a poder terminar”, dijo Gutiérrez.

Añadir nuevo comentario