ACTUALIDAD

El Cabildo embellece Lanzarote con el Proyecto Sostenible IV

Corujo: "En coordinación con los ayuntamientos de la Isla se realizarán trabajados de mantenimiento en espacios públicos mejorando su estética para el uso y disfrute de la ciudadanía"

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 23/06/2020 - 09:59

El proyecto comenzó en Playa Honda y continuará hasta el 1 de julio en otros puntos del municipio de San Bartolomé así como en los municipios de Haría, Tinajo, Tías, Yaiza y Teguise, en este orden

 

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Empleo, que dirige Nerea Santa, trabaja en coordinación con los ayuntamiento distintas obras de remozamiento y embellecimiento.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha manifestado que "estas obras son parte del Proyecto Lanzarote Sostenible IV para el mantenimiento de sus espacios públicos y mejorar su estética para el uso y disfrute de la ciudadanía".

Por su parte, la consejera de Empleo, Nerea Santana, ha explicado que este proyecto, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, "consiste en el desarrollo local de la isla de Lanzarote a través de iniciativas generadoras de empleo que repercutan en todos los municipios, interviniendo en su espacio físico urbano y natural para la mejora y el mantenimiento de los espacios públicos y viales existentes". "Otro de los objetivos", añade Santana, "es la preservación del paisaje característico insular y el medio ambiente y, por supuesto, la mejora de la empleabilidad de los trabajadores participantes en este proyecto".

Estos trabajos comenzaron antes del estado de alarma en el municipio de Arrecife y actualmente se han retomado en la localidad de Playa Honda donde las obras se han centrado en el repintado de los muros y mobiliario urbano, reparación de alcornoques y poda de las palmeras de la Avenida, un lugar bastante transitado diariamente por cientos de personas. En estos momentos están trabajando en este proyecto un total de 65 personas, 44 peones mas 12 responsables en los cuatro grupos de trabajo (coordinador de grupo, capataz, monitor medioambiental por cada eje) mas dos personas del equipo psicosocial, cinco docentes, un administrativo y una coordinadora.

Una vez que se terminen los trabajos en la localidad de Playa Honda continuarán hasta el 1 de julio en otros puntos del municipio de San Bartolomé y después actuarán en Haría, Tinajo, Tías, Yaiza y Teguise, en este orden. En coordinación con los distintos ayuntamientos de la isla, se planifica intervenir en los lugares solicitados por los mismos, tras una valoración de la capacidad de aportación de los grupos de trabajo y su eficiencia, participando así de manera muy activa, en el desarrollo local de los municipios que integran la isla y cumplir con ese objetivo principal, con la repercusión directa a los ciudadanos como la de la intervención realizada en Arrecife.

Añadir nuevo comentario