Falta por transferir Arrecife y Tinajo

El Cabildo destina 6,3 millones para 24 proyectos municipales con cargo al Fdcan

El vicepresidente José Juan Cruz y el presidente Pedro San Ginés
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 23/08/2017 - 14:44

El Cabildo ha liberado unos 6,3 millones de euros para proyectos municipales con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). El Cabildo aprobó ya las subvenciones nominadas a los ayuntamiento de Haría, San Bartolomé, Tías, Teguise y Yaiza, por valor de 3,7 millones de euros, para el desarrollo de diferentes proyectos.

Además, está en vía de formalizar otros 2,6 millones de euros para Arrecife y Tinajo.  En total financiará unos 24 proyectos en los siete municipios de la Isla, según explicó este miércoles el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, quien compareció con el vicepresidente José Juan Cruz.

En concreto, para Haría se destinarán 296.000 euros para la rehabilitación de un mirador y centro de interpretación. Para San Bartolomé se ha concedido una subvención de 832.000 euros para nueve proyectos: adecuación de patio infantil en el CEIP de Ajei, construcción de u skatepark, cubierta de gradas en el campo de fútbol, reforma de los vestuarios del campo de lucha o el acondicionamiento de los exteriores de la Casa Mayor Guerra para uso deportivo.

También en San Bartolomé se subvenciona el acondicionamiento de la calle José María Gil, el cerramiento perimetral del parque de los Roques de Playa Honda y el remozado de las instalaciones de la perrera municipal.

Asimismo, el Cabildo de Lanzarote financiará con cerca de un millón de euros las obras de construcción del Centro Cívico de Costa Teguise y con 874.000 euros el proyecto de la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen, del tramo comprendido entre la avenida de Italia y la Calle Noruega.

Para Yaiza, la Corporación insular aprobó igualmente la transferencia de subvención nominada a su ayuntamiento de 716.000 euros para el proyecto básico y de ejecución de la rehabilitación del terrero municipal.

De los proyectos a financiar por el Cabildo en el municipio de Arrecife, cuya cuantía asciende a algo más de 2,3 millones de euros, San Ginés destacó la partida de 653.297 euros destinados para el Plan de Barrios 2017 de la zona de la Vega o el plan de asfaltado del municipio, que se llevará otros 395.500 euros.

Con cargo al Fdcan se financiarán también la instalación de alumbrado en varias calles por 515.000 euros, la remodelación de las calles Isaac Peral, Igualdad y Ruiz de Alda con 268.000 euros, así como la ampliación del cementerio por 231.500 euros. También unas obras en la nave para almacenamiento y fabricación de decorados, con 92.632 euros, el embellecimiento de las Cuatro esquinas con 100.088 euros o la remodelación de la plaza junto al centro de salud de Valterra con 68.963 euros.

Por último, para Tinajo se destinarán 342.000 euros para tres obras solicitadas por este consistorio. El reasfaltado de la calle Alisios y Reboso (70.700 euros), el ensanche y reasfaltado calle Peña de San Roque (140.300 euros euros) y la adecuación del camino Rural Peñas de San Roque (131.300 euros).

San Ginés recalcó este miércoles que se cumple así el "compromiso" con los ayuntamientos de invertir en los municipios "el triple, como mínimo, de lo que les habría correspondido si los fondos del Fdcan" se hubiesen distribuido con el criterio recogido en el Régimen Económico y Fiscal (REF) "que defendieron algunos". 

Comentarios

Resulta q en un municipio como Haria q es de lo menos desarrollado y lo peor en infraestructuras se le dan solo 296000€. Y encima con las carencias que hay lo van a invertir en un mirador y un centro de interpretación??? Lamentable la gestión municipal, caro nos está saliendo a los vecinos los favores del alcalde al cantinero!!
Y el dineral que se lleva de los canon de los centros turísticos que no se quejen y el barrio de Argana Alta sigue igual un barrio abandonado a ver si se termina ya esta legislatura y la nueva corporación se implica más en los barrios abandonados todo para el centro

Añadir nuevo comentario