CULTURA

El Cabildo destaca que Melendi congrega a “más de 60.000 personas” en Los Dolores

La actuación del cantante asturiano “supera las previsiones de asistencia, poniendo la guinda a unas fiestas añoradas tras la obligada pausa por la pandemia”, añade la institución insular

Diario de Lanzarote 11 COMENTARIOS 15/09/2022 - 10:10

El multitudinario concierto ofrecido ayer por Melendi en las Fiestas de Los Dolores en Mancha Blanca (Tinajo) congregó a “más de 60.000 personas según estimaciones proporcionadas por los efectivos de seguridad” al Cabildo de Lanzarote.

El concierto, organizado por el Cabildo que preside María Dolores Corujo, presentó a un Melendi entregado a su público al que presentó su álbum "likes y Cicatrices" con entrega y buen humor.

El asturiano se dirigió varias veces a los asistentes para "agradecer la gran acogida y piropear a Lanzarote", ante el entusiasmo de un público que vitoreaba sus canciones.

La presidenta agradeció la responsabilidad de cada una de las personas que se acercaron anoche a disfrutar de un concierto seguro y con más de 150 efectivos que "dieron todo para que la velada saliese sin incidentes".

"Lanzarote vivió anoche un momento muy añorado tras la pandemia, la fiesta de Los Dolores llega a sus últimos días reuniendo a todos y a todas en un concierto que no olvidaremos... gracias a Melendi por su cercanía y profesionalidad. Lanzarote merecía una noche mágica".

Por su parte, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, reconocía que anoche se vivió "lo nunca visto. Las colas de coches llegaban desde Tinajo hasta Arrecife".

El concierto de Melendi rompió todas las previsiones de asistencia, con miles de personas en la plaza de la ermita de Mancha Blanca y alrededores, “en una Lanzarote que se volcó con el cantante asturiano”.

Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Emerlan, Boluntis, AEA, GOREC, el cuerpo de bomberos y Consorcio de Seguridad y Emergencias dirigido por Marcos Bergaz, personal de seguridad, sanitarios, técnicos y voluntarios, junto con un despliegue logístico, incluido un sistema de cámaras de vídeo vigilancia, hizo que la noche transcurriera sin incidencias graves.

Un trabajo previo, durante y posterior que la presidenta agradece de forma e explícita. "Sin el entregado trabajo de los efectivos, la colaboración ciudadana y una planificación adecuada, no hubiera sido posible este evento que superó las expectativas".

Comentarios

Política de pan y circo en plena crisis humanitaria, ambiental, económica y energética. Diría que Loli se parece cada día más a Nerón... y lo que nos queda hasta las elecciones.
Adiós cultura, adiós. Cuando los caprichos de Loli (Melendi ha sido una petición personalísima de la doña) están por encima del criterio técnico, la cultura salta por la ventana. Ya tienes tu foto, devuélvenos lo que nos ha costado.
Melendi e India Martínez muy bien a mi modesto parecer. La organizacion del tráfico y el transporte colectivo un verdadero desastre. ¿Dónde están las cabezas pensantes? Como no se potencia el transporte público, (lanzaderas). La guagua que me llevo a Tinajo tardo 1 hora y 56 minutos, saliendo de Arrecife a las 9 de la noche. El único tramo de guagua sin colas fue de la rotonda de entrada a Tinajo hasta la Feria. Y ya para rematar la faena, justo cuando hay la mayor caravana de coches por Tinguaton, un control de la Guardia Civil en el cruce con la carretera de la Feria..Otros 50 minutos de guagua...vete a la mi.......querido Consejero Bergaz.
Vaya atascos k barbaridad y que estrés todo para eso.
¿Cómo no se iba a sacar una foto con el Melendi? Otra vez con los conciertos para contentar al vulgo. Sí se sumará los cientos de miles de euros que se han gastado en conciertos los diferentes presidentes y alcaldes de esta isla, más de uno se iba a caer de culo. Sí destinarán un 10 por ciento de esa cantidad a la cultura otro gallo cantaría. Pero estos políticos y esa situación es el reflejo de otra cosa y esa otra cosa no tiene remedio. Así que venga! más garbanzadas, verbenas, parrandas y romerías que no hay nada más bonito que la canariedad....
Las críticas constructivas siempre serán bienvenidas, las otras no y decirles a esos que se quiten lo amargado y salgan de fiesta. Jajajaja.
Lo mejor la USCI de arrecife cobrando 600 euros por cabeza… vaya cara
Vergüenza debería de darles, la cantidad de dinero que le pagan a ese tipejo… que es un palanquin… mientras la isla cada día peor… Vaya un populismo y una política de poca altura que tenemos.
Al anónimo, se nota que vives de esto… de este circo.. tú y cuatro más.. mientras, la isla a la deriva, hecha un desastre y la política que da vergüenza, eso sí, gastarse el dinero en traer cantidades tremendas de cantarines para entretener y contentar la ignorancia!!! Chapo!!!!!
mejor que los de pan,garbanzas y circo a los que acostumbran los de CC,para la compra de votontos y pago a estomagos agradecidos.
De fiesta si, pero con organización por favor, que un artista de sa envergadura requiere de unas infrastructuras, y un pueblo no es el mejor lugar oara ello, a la vista está el resultado, horas de carretera para llegar y no poder acceder, penoso no lo siguiente. Día inolvidable, pero no precisamente por el concierto sino por la malísima organización, a la presidenta del Cabildo le pudo su afán de destacar para no variar, sin medir consecuencias, pero las elecciones llegarán, a este PSOE ni de lejos mirando con binoculares..

Añadir nuevo comentario