MEDIO AMBIENTE

El Cabildo destaca el “enorme impacto” de torretas eléctricas pintadas de colores

El Cabildo destaca el “enorme impacto” de torretas eléctricas pintadas de colores

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 24/03/2019 - 09:37

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha anunciado que se dirigirá a Red Eléctrica de España (REE) para solicitar la paralización del pintado en blanco y rojo de las torretas instaladas en la carretera entre Arrecife y San Bartolomé, por debajo de la escombrera de Argana.

San Ginés ha destacado el "enorme impacto medioambiental en una isla declarada Reserva de la Biosfera desde hace más de dos décadas”.

Recordó que Lanzarote es el “primer destino turístico del mundo que contó con una certificación sostenible avalada por el Global Sustainable Tourism Council, uno de los territorios que forman parte de la Red Mundial de Geoparques y que vive del turismo, y de su paisaje".

Por todo ello, el presidente del Cabildo de Lanzarote solicitará una nueva reunión con el presidente de REE y la paralización de la iniciativa hasta que se produzca dicho encuentro.

Asimismo, San Ginés ha anunciado que buscará el respaldo del pleno de la Corporación que preside incorporando este asunto al orden del día de la próxima sesión que tendrá lugar la próxima semana y del que espera que emane un sólido acuerdo plenario que respalde la iniciativa anunciada.

Añadir nuevo comentario