CABILDO DE LANZAROTE

El Cabildo de Lanzarote aprueba el proyecto de su presupuesto para 2018

El presupuesto consolidado asciende, tras efectuar los ajustes correspondientes, a un total de 188.237.663 euros

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/06/2018 - 11:19

El consejo de gobierno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado el proyecto del presupuesto para 2018, que por segundo año consecutivo vuelve a ser "el más elevado de la historia de la corporación en lo referido al de la propia entidad y a sus organismos autónomos", afirma la institución.

Entre estos últimos se contemplan los presupuestos del Consejo Insular de Aguas, el Instituto Insular de Atención Social, los correspondientes al Consorcio de Seguridad, Emergencias y Extinción de Incendios, al Consorcio Insular de Aguas, a la previsión de ingresos y gastos de la EPEL-CACT y de la SPEL-Turismo Lanzarote, y como novedad este año, también el del Organismo Autónomo Insular de Gestión Tributaria de Lanzarote (RTL).

Este presupuesto consolidado asciende, tras efectuar los ajustes correspondientes, a un total de 188.237.663 euros, lo que supone un incremento del 1,3 por ciento respecto al de 2017, informa el Cabildo.

El del Cabildo de Lanzarote alcanza un total de 155.958.093 euros, y vuelve a ser igualmente por segundo año, el mayor de toda su historia, lo que supone, en términos comparativos homogéneos, un incremento de 3.826.502,18 euros respecto al ejercicio anterior.

La mayor parte de los ingresos proceden de fondos propios de la corporación o de sus entes, además de los provenientes de la Comunidad Autónoma, como consecuencia de los acuerdos alcanzados con el Ejecutivo regional de los fondos FDCAN de 2018, y de transferencias de capital procedentes también del Gobierno para diversos proyectos a ejecutar por el Cabildo.

El consejero de Presidencia, Hacienda y Contratación, Luis Arráez (CC), ha destacado "la alta capacidad inversora del presupuesto con más de 57 millones de euros, entre el capítulo para inversiones directas y el de transferencias de capital para inversiones a ejecutar por parte de los siete ayuntamientos de la isla y de los entes del Cabildo".

En cuanto al gasto financiero, el consejero avanzó que "en el proyecto del Presupuesto no se incluye, al igual que en el ejercicio anterior, ninguna operación de crédito, y que los gastos destinados a amortizar deuda, experimentan un recorte del 35 por ciento, aproximadamente".

Añadir nuevo comentario