Salió a concurso por un millón de euros

El Cabildo da el visto bueno a la adjudicación del tramo de carril bici en la avenida de Arrecife

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 12/07/2015 - 08:20

La mesa de contratación del Cabildo, relativa al concurso público para la ejecución de la primera fase del carril bici que discurrirá por el frente marítimo de Arrecife, entre el Islote del Francés y el Parking de la Escuela de Pesca, informó favorable a la propuesta de adjudicación de las obras de este primer tramo del Paseo Marítimo de Arrecife.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, confía en que “a pesar de la lentitud con la que ha avanzado el proyecto global de la Vía Ciclista Lanzarote, comience con buen ritmo a partir de ahora con la adjudicación de este concurso público”.

Las obras salieron a concurso público el pasado 8 de abril por un importe de licitación de 1.031.643 euros para la ejecución de un carril bici y paseo peatonalizado. A este millón de euros se sumarán otros 793.162,53 euros para la segunda fase del proyecto que pretende unir la Escuela de Pesca con la conexión del paseo de los cruceristas.

El proyecto de esta segunda fase fue aprobado por el Consejo de Gobierno y se encuentra en fiscalización previa para iniciar igualmente en próximos meses el proceso y tramitación del concurso público.

Por otro lado, el Cabild acaba de adjudicar las obras para arreglar y adecentar las canchas multiusos de Puerto del Carmen que, entre otros trabajos de mejora, incluye la construcción de nuevos aseos en estas instalaciones municipales. Obras que han sido adjudicadas a la empresa Rustilanza.

“En este municipio, también se acometerá otra importante inversión en materia de infraestructuras deportivas, como es la renovación del césped del campo de fútbol de Tías, que se prevé sacar en breve a concurso público por un importe de 280.000 euros”, anunció San Ginés.

Esta última fue una de las inversiones comprometidas por el presidente del Cabildo de Lanzarote con el alcalde de Tías, Francisco Hernández, durante la visita cursada a principios de año al municipio, y forma parte del Plan de Cooperación Municipal de 2015.

Junto a este campo de fútbol, la primera Corporación insular tiene también previsto acometer las obras de renovación del césped y campo de fútbol de Argana, por un importe similar al de Tïas, en el municipio de Arrecife.

Entre otras inversiones destacadas, se encuentran las obras de embellecimiento de la entrada de Playa Blanca, también del PIT 2014, adjudicadas recientemente a Transportes y Excavaciones Tiagua. Una vez resueltos los últimos trámites administrativos, las obras podrían comenzar igualmente en el mes de septiembre.

Asimismo, el presidente del Cabildo anunció otra inversión “necesaria y muy demandada”, como son las obras de acondicionamiento y mejoras del entorno de la Isleta, en La Santa, en el municipio de Tinajo.

Según el área de Planificación y Dirección de Proyectos del Cabildo, el proyecto se encuentra ahora mismo en fiscalización previa para poder iniciar el proceso de licitación y concurrencia pública también en próximos meses. Esta inversión cuenta con un presupuesto de 250.000 euros de los planes de inversiones del Cabildo que se ejecutará igualmente con cargo a los planes de infraestructuras turísticas.

Marina Colón

Por último, otro de los proyectos que se encuentra en la última fase de contratación es el de las obras de la segunda fase de reforma del embarcadero de El Cable, en Arrecife, para el conocido centro Marina Colón, lo que según Pedro San Ginés, “permitirá de una vez por todas cumplir no solo con las aspiraciones de los 3.500 usuarios del Centro Insular de Deportes Náuticos, sino también con la familia de la Vela Latina conejera, dando respuesta a una vieja reivindicación y justa demanda de hace décadas, para que estas instalaciones se conviertan muy pronto en la sede social de estos usuarios”.

El Cabildo, que cuenta con un presupuesto de 270.000 euros para acometer estas obras, tiene previsto que, además de sede social de la Vela Latina, en estas mismas instalaciones náuticas tengan cabida otras actividades relacionadas con el mar, con el objetivo de crear en esta zona un futuro campo de entrenamiento de aguas abiertas.

Comentarios

Añadir nuevo comentario