Se elaborará un Plan de movilidad

El Cabildo contrata un diagnóstico sobre los barrios de Arrecife, los “más olvidados”

DiariodeLanzarote.com 9 COMENTARIOS 14/07/2016 - 16:22

El Cabildo de Lanzarote, bajo la dirección técnica de la Oficina de la Reserva de la Biosfera, ha contratado la redacción de un informe, diagnóstico y avance del programa de acción en materia urbanística del proyecto 'Arrecife, Capital de la Reserva de la Biosfera'.

El objetivo es “construir la hoja de ruta que defina las actuaciones a acometer” para “recuperar el orgullo capitalino, dinamizando la ciudad, especialmente en el entorno de los núcleos más olvidados como son los barrios”, detalló el presidente Pedro San Ginés.

La asistencia técnica de este proyecto correrá a cargo del arquitecto y urbanista Juan Palop, quien ha ofrecido a los representantes públicos y equipos técnicos del Cabildo y del Ayuntamiento de Arrecife las pautas de este proyecto que "sentará las bases para las actuaciones de mejora de Arrecife y, en concreto, sus barrios”.

Sobre los barrios de la capital, Palop explicó que “requieren no solo de infraestructuras e intervenciones básicas, como acercas, farolas y bancos, entre otras intervenciones, sino de un programa de revitalización y modernización que impulse la cultura por la calidad de hábitat y respeto mediante el uso de metodologías participativas y tecnologías”.

Por otro lado, el vicepresidente del Cabildo, José Juan Cruz, anunció que desde el Área de Transportes se está trabajando en la redacción de un pliego de condiciones para sacar a concurso público la ejecución de un 'Plan de Movilidad' para la ciudad de Arrecife con especial incidencia también en los barrios. "Plan de Movilidad que necesariamente será complementario al propio Plan de Barrios que desarrolle la institución", especificó Cruz.

"Con este proyecto global creemos que de forma coordinada con el Ayuntamiento de Arrecife y otras entidades, como el propio Gobierno de Canarias, pondremos a la capital y en concreto a los barrios de Arrecife en el lugar que se merecen los vecinos y vecinas, como el primer centro cultural y poblacional que sea capaz de incorporar, ofrecer y reflejar todas las oportunidades y el potencial que tiene en toda su extensión", afirmó San Ginés.

Comentarios

No inventen, solo observen las tendencias y poténcienlas. No gasten para ganar votos. Arrecife necesita que se potencie en su litoral. Una vez conseguida ciudad animada, todo lo demás vendrá solo. Miren y aprendan a leer lo que ven.
No inventen, solo observen las tendencias y poténcienlas. No gasten para ganar votos. Arrecife necesita que se potencie en su litoral. Una vez conseguida ciudad animada, todo lo demás vendrá solo. Miren y aprendan a leer lo que ven.
Mas gastos para que en papelito realizado ¿ por ? , apareza que los barrios necesitan dinero para mejorar. Personal del cabildo y ayuntamiento ociosos y hay que recurrir a un arquitecto ¿ que se ofrece ?. Transparencia, mas trabajo y menos reuniones fotografiadas.
Mas gastos para que en papelito realizado ¿ por ? , apareza que los barrios necesitan dinero para mejorar. Personal del cabildo y ayuntamiento ociosos y hay que recurrir a un arquitecto ¿ que se ofrece ?. Transparencia, mas trabajo y menos reuniones fotografiadas. Por cierto ! ha salido a concurso publivo el proyecto ?.
Espero que el Colegio y arquitectos de LANZAROTE, participen en este proyecto.
Me parecen muy bien que se preocupen por los barrios ya era hora, pero el centro de la ciudad es viejo y necesita un buen lavado de cara, con casas viejas, edificio que hace años no ven un cacharro de pintura, tal vez esto tendría que mirarse también, Arrecife tiene un bonito litoral pero la presentación de sus edificios también dice mucho.
A ver..saquen sus propias conclusiones: Ya tenemos a un conejero-Artista-Asesor-maquinador del Gobierno de Canarias (al que le quedan dos telediarios en su puesto al darse todo el mundo cuenta ya del palo que va ) moviendo fichas y enchufando a uno de sus protegidos en Lanzarote. Como si no hubiera arquitectos en Lanzarote que tienen que traerse a un canaríon. ¿Y estos se llaman nacionalistas?. "Ya el conejo me riscó la perra"...
Primero educar a la población, muy difícil ahora mismo conla invasión de vientos extranjeros,
Estamos cansados de la mala gestión de nuestras instituciones. Qué fácil es gastar el dinero público porque, por desgracia, nadie lo considera propio. Es cierto que los barrios en Arrecife están muy abandonados y sucios. La esperanza nunca se pierde y esperamos que está propuesta sea veraz. No obstante, no hay que olvidar la educación ciudadana, elementa para su mantenimiento.

Añadir nuevo comentario