Infraestructuras

El Cabildo contempla una veintena de proyectos en todos los barrios de Arrecife

La Zona Comercial Abierta para Altavista, la rehabilitación del pabellón de Titerroy y una plaza de Maneje para bola canaria y petanca, entre las inversiones

Vista aérea de Arrecife.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 19/07/2018 - 14:37

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, explicó que "la institución no solo intervendrá en el barrio de Argana Alta, sino que tiene previsto destinar importantes partidas para contribuir con el Ayuntamiento de Arrecife en la mejora de los barrios". Asimismo, confía en que "el impulso al área de Obras Públicas y a la Unidad de Planificación y Coordinación de Proyectos que está imprimiendo la consejera Saray Rodríguez, acelere la ejecución de estos proyectos".

Entre las diferentes intervenciones, el presidente destacó la partida de 400.000 euros que el Cabildo destinará a la puesta a punto de parques infantiles con actuaciones en la práctica totalidad de los barrios de Arrecife, así como los más de 500.000 euros para actuar en el alumbrado público de los barrios de Altavista, Argana, San Francisco Javier o El Charco.

De igual forma, el Cabildo tiene previsto destinar una partida de 650.000 euros a un Plan de Barrios específico para adecuar varias calles del barrio de La Vega y contribuir con otros 395.000 euros para un Plan de Asfalto para mejorar el firme de las calles del municipio en general y de los barrios en particular, que estén más deterioradas.

En materia de asfaltado y mejora del entorno urbano, también destinará unos 268.000 euros a la remodelación de los viales de las calles Isaac Peral, Igualdad y Ruíz de Alda del barrio de La Vega y cerca de 69.000 euros a una obra de remodelación del espacio público de Valterra con actuaciones en las calles Pérez Galdós y Gobernador García Escámez y la adecuación de las instalaciones de alumbrado público para dar servicio a la plaza anexa al ambulatorio de este barrio.

Entre los barrios de El Lomo y Valterra, también está previsto intervenir, con una partida del Cabildo de 100.000 euros, en una obra de embellecimiento urbano de la zona conocida como 'Cuatro Esquinas', en el el entorno del Charco. En Valterra, en la parte alta de El Charco de San Ginés, también se destinaron 126.000 euros para la renovación urbana de la calle Juan de Quesada.

El Cabildo de Lanzarote también actuará, en cuanto disponga de la cooperación interadministrativa y disponibilidad del Ayuntamiento, en el barrio de Altavista con un proyecto de Zona Comercial Abierta, presupuestado en más de 700.000 euros del Plan de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias. Igualmente está pendiente de cooperación para ejecutar las obras de rehabilitación del Pabellón Deportivo de Titerroy, que cuentan con una partida presupuestaria de la Institución cercana a los 460.000 euros.

Bola canaria

El acondicionamiento de la plaza pública para uso de cancha de bola canaria y petanca en la calle Iguazú en el barrio de Maneje, por 400.000 euros, también está pendiente de ejecutarse, una vez que el Ayuntamiento remita la subsanación del proyecto.

El presidente del Cabildo de Lanzarote también ha querido destacar algunas inversiones relevantes que afectan a los barrios de la capital, como las que se acometerán a través del proyecto global 'Arrecife, Capital de la Biosfera'. Un proyecto que contempla ya en los Presupuestos Generales de la Corporación 3 millones de euros de cofinanciación del Cabildo y fondos FDCAN, para ejecutar entre los barrios de Altavista y Titerroy un gran parque urbano y pulmón verde para la capital. El Cabildo de Lanzarote tiene previsto destinar del orden de los 2,6 millones de euros de esta anualidad para la adquisición de este solar donde se acometerá la intervención.

De igual forma, Pedro San Ginés recordó que el Cabildo está trabajando en otro gran parque urbano para el barrio marinero de Valterra, con zonas de sombras, descanso y ocio saludable, que se situará en el entorno portuario de Naos contiguo al Monumento al Cruz del Mar, donde se ha instalado ya la Balandra María del Rosario.

Comentarios

Cualquier capital de 140 mil habitantes en Europa tiene jardines alucinantes, edificios nobles ( antiguos y modernos ) o una planificación urbanística profesional y actualizada. Arrecife, pobre cloaca.
Nota de prensa como dicen en mi pueblo declaraciones de saranjados

Añadir nuevo comentario