Ubicada en el Complejo Agroindustrial

El Cabildo consigue apenas 1.600 euros en la subasta de la antigua Bodega Insular

Instalaciones del Complejo Agroindustrial / Foto: Felipe de la Cruz.
M. Riveiro 1 COMENTARIOS 11/08/2015 - 06:50

El Cabildo de Lanzarote ha conseguido recaudar apenas 1.656 euros en la subasta de la antigua bodega insular, ubicada en las instalaciones del Complejo Agroindustrial de Teguise. El precio de salida para la subasta ascendía a 198.000 euros por el conjunto de los equipos.

En la puja podía participar cualquiera y el criterio de adjudicación era que el material se lo llevaba quien ofreciese la cantidad económica más elevada por cada depósito o equipo que salió a subasta. El material forma parte del inventario de bienes del Cabildo desde diciembre de 1998.

En concreto, salieron a subasta tres depósitos de acero inoxidable de 130 metros cúbicos de capacidad (a 2.100 euros cada uno), otros 18 depósitos más pequeños, de 21 metros cúbicos, con placas de frío internas (a 4.800 euros la unidad), y 11 depósitos también de 21 metros cúbicos con camisa de refrigeración (a 4.800 euros cada uno).

Además, se querían vender cinco depósitos para fermentación de vinos tintos (a 3.200 euros la unidad), cuatro depósitos de 10 metros cúbicos isotermos (a 6.000 euros cada uno), una prensa neumática por 8.000 euros, una escalera de 22 metros, un filtro de vacío, una embotelladora o un equipo de frío.

Para justificar la enajenación de los equipos, el Cabildo señaló que el material “se encuentra en desuso ya que el cometido por el que fue creada la Bodega Insular ya no tiene razón de ser, pues en la Isla ya operan multitud de bodegas que producen unos caldos de gran calidad”.

La Consejería de Agricultura sacó a la venta por 198.000 euros los equipos de la antigua Bodega Insular por encontrarse “en desuso”

A la subasta solo se presentaron dos ofertas: Bodegas La Geria, que compró la escalera, una embotelladora y un equipo de frío; y la presentada por Maximimo de León, de 1.500 euros por un depósito de acero inoxidable que tenía un precio de salida de 4.800 euros. La propuesta del particular fue rechazada “por no alcanzar su oferta el precio unitario mínimo exigido”.

Tras la adjudicación de los escasos bienes que el Cabildo logró vender, se abre un plazo de tres meses para los equipos que no se hayan subastado en el que se entregarán “a la primera proposición que se presente por escrito y cumpla los requisitos” establecidos en las condiciones de la subasta, “pudiéndose pujar individualmente” por cada elemento.

Comentarios

Añadir nuevo comentario