ACTUALIDAD

El Cabildo concederá casi tres millones de euros en ayudas urgentes al sector primario

Hay entregadas otras ayudas por un importe de 1,9 millones

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 05/08/2022 - 13:58

El Cabildo de Lanzarote organizó una reunión con representantes de los siete Ayuntamientos y de los ganaderos para mostrar su compromiso con el sector y para tratar diversos temas de interés como las ayudas y subvenciones.

La presidenta del Cabildo insular, María Dolores Corujo, y el consejero del Sector Primario, Andrés Stinga, mantuvieron un encuentro en el que se pusieron sobre la mesa varias de las ayudas entregadas por la Primera Institución insular para el sector, la más reciente por importe de 1,9 millones de euros en ayudas urgentes.

Dolores Corujo señaló que "el compromiso del Cabildo con el sector ganadero es firme y se está reflejando en estas y otras ayudas habilitadas, así como a través de reuniones como la mantenida recientemente con la consejera regional del Sector Primario, Alicia Vanoostende. Todo ello es en aras de mejorar la situación agravada de los ganaderos y ganaderas surgida a raíz de la guerra en Ucrania y de la inflación consecuente".

Por su parte, Stinga detalló que, aparte de los casi dos millones de euros en ayudas urgentes, también el Cabildo concederá 500.000 euros a la subvención recría (reposición ganado) y 850.000 euros en subvenciones nominadas a asociaciones del sector primario.

"Asimismo, en la reunión con Alicia Vanoostende tratamos la modificación del POSEI, el aumento de la ficha financiera de transportes de alimentos, la realización de pagos a principio de campaña, la modificación del REA o la inclusión de compra de ganado como coste de producción", explicó el consejero.

Finalmente, la reunión con regidores y ganaderos versó acerca de la habilitación de una parcela de 40.000 metros cuadrados para la plantación de forraje y sobre el compromiso de los ayuntamientos para apoyar en lo posible al crecimiento del sector.

Añadir nuevo comentario