Traslada la iniciativa a la Autoridad Portuaria

El Cabildo apuesta por un Museo del Mar y Centro de investigación de cetáceos en Naos

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 18/03/2017 - 08:00

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, considera “positiva” la intención del Cabildo de Lanzarote de crear un Museo del Mar y Centro de Investigación de Cetáceos en Puerto Naos, concretamente donde se ubican las antiguas naves de comercialización de congelados que la empresa Frigorsa tenía en Arrecife.

Así se lo comunicó al presidente de la primera Corporación insular, Pedro San Ginés, durante su desplazamiento a la Isla con el fin de conocer el proyecto. Para San Ginés, la creación de este Museo del Mar y Centro de Investigación Europeo de Cetáceos en Puerto Naos saldaría "la deuda histórica que tienen esta isla, y más concretamente su capital, con el mar y sus orígenes marineros”.

El presidente consideró que también “se haría justicia con la condición que ostenta Lanzarote, junto a Fuerteventura, de ser uno de los lugares del planeta más importantes en cuanto a biodiversidad de cetáceos".

Por su parte, el vicepresidente primero de la Institución, José Juan Cruz, que también estuvo presente en el encuentro al igual que el vicepresidente segundo, Manuel Cabrera, y el representante del Ayuntamiento en la Autoridad Portuaria, Tomás Fajardo, señaló que con este proyecto "se pretende abrir Arrecife al mar y dar una oportunidad a la ciudad y a Lanzarote de contar con una alternativa más de ocio y con un punto de encuentro para todos los ciudadanos y para quienes nos visitan".

El proyecto de creación de un Museo del Mar y Centro de Investigación de Cetáceos en Puerto Naos fue uno de los presentados por el Cabildo de Lanzarote al Gobierno de Canarias como candidato a obtener financiación a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

En concreto se solicitó para el presente ejercicio de 2017 una partida de 80.000 euros para la elaboración del proyecto, cuya contratación está en curso, según indicó el Cabildo.

Comentarios

Buena propuesta! y ahora quiten las naves de al lado, tremendo error. Se cargaron el frente marítimo. Cuando sólo quedó frigorsa, van y hacen nuevas naves... La naves para el interior no en la costa o en las vías principales como lo de playa honda
Sería otro museo cerrado, que no vale para nada, ya tenemos antecedentes y aún esperamos el de la calle Fajardo, 1 millón de Euros regalados al amiguísimo, y tirados a la basura, y la Casa de la Cultura, 10 años cerradas, (inversión de más de 2 millones de Euros) más de lo mismo, y la casa amarilla, No Coments!!! Que vergüenza es ver como año tras año Lanzarote tira sus recursos por la incompetencia de sus políticos, que con el paso del tiempo a todos se les ve el plumero, lo único que les importa a esa gentuza es su sueldo millonario que no ganarían en ninguna otra parte.
¿ Saben quien es el propietario de las naves de Frigorsa ? ¡ Sorpresa ! Juan Francisco Rosa Casualidad o intencionalidad
El turista no viene a ver museos, viene a la playa. Cuando se van a enterar estos pseudo-Canarios de Coalición que están tirando el dinero, o mejor dicho regalándoselo al mismo de siempre.

Añadir nuevo comentario