economía

El Cabildo apuesta por la formación en el sector primario con más de una treintena de cursos

Andrés Stinga: "La actividad está centrada en dotar de una formación cualificada al personal encargado del sector primario de Lanzarote"

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 31/08/2022 - 11:57

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Agricultura y Ganadería que coordina Andrés Stinga, ha retomado el servicio para impartir cursos homologados destinados al sector primario, con el objetivo de fomentar la formación y mejorar las competencias de la mano de obra en dicho sector.

El consejero del área, Andrés Stinga, invita a la población interesada a participar en esta iniciativa, "centrada en dotar de una formación cualificada al personal encargado del sector primario de Lanzarote", a la que la institución ha destinado cerca de 80.000 euros.

"Estas actividades están organizadas desde 2022 hasta 2025 y se dividen en dos grupos con 33 acciones formativas que se impartirán en horario de tarde", detalla Stinga.

Entre los cursos de agricultura se encuentran Manipulador de productos fitosanitarios nivel básico y nivel cualificado; Especialización de trabajos en palmeras; Gestión de la empresa agraria; Producción integrada en horticultura; Conocimiento y cultivo de frutales tropicales; Manejo ecológico de suelos; Poda e injerto de frutales; Sistema de riego fertirrigación y Manejo de maquinaria agrícola y aperos.

Asimismo, se impartirán cursos destinados al sector ganadero como Tomador de muestras de leche (letra Q); Bienestar animal en el transporte; Alimentación ovino-caprino; Cunicultura; y Prevención de enfermedades en ovino-caprino.

Las personas interesadas en inscribirse a estas formaciones, que darán comienzo a partir del próximo mes de septiembre, deberán hacerlo en el registro de la Granja Experimental, en horario de 07:00 a 12:00 horas.

Comentarios

Vaya, obligan a los interesados a acudir a la granja para una simple inscripción en un curso. Que nivel ese Cabildo ... Tienen todos los medios electrónicos en sus manos y realizan inscripciones presenciales para no causar molestias a los ciudadanos
La granja ddrl Cabildo es posiblemente el departamento más decadente y poco dinámico de toda la institución. Llegando a producirse casos de acoso a trabajadores nuevos que simplemente querían trabajar como forma de dar sentido a sus jornadas.
Tienen la buena idea de impartir los cursos en horario de tarde para así facilitar que pueda acceder a ellos los ciudadanos que trabajen de mañana pero el modo de inscripción es personarse en la Granja justo en ese horario matinal que impide acudir. ¿No hay capacidad en el cabildo para realizar este trámite vía electrónica?
Me sumo a lo dicho. Parece que en estos tiempos no existe en la Granja la administración electrónica, con lo cual hay que hacer inscripciones in situ. Por otro lado, podían haber pensado en hacer algunos cursos por las tardes para aquellas personas que de mañana no nos es posible

Añadir nuevo comentario