Con el visto bueno de los alcaldes

El Cabildo anuncia un plan de inversiones insular que superará los 20 millones

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 18/06/2014 - 18:03

El Cabildo de Lanzarote anunció este miércoles ya tiene ultimado el Plan de Inversiones Insular para este año, “cuyo montante global superará de nuevo los más de 20 millones de euros en obras y nuevos proyectos”.

Tendrá ficha financiera “proveniente de fondos propios del Cabildo, Gobierno de Canarias, Consejo Insular de Aguas, Consorcio de Aguas (a través de Canal Gestión Lanzarote) y posibles remanentes a incorporar aún al cierre de las cuentas del pasado ejercicio”.

A las inversiones que correspondan a 2014 “se sumarán las obras y los proyectos que fueron contemplados en el Plan de Inversiones de 2013 y que están aún, por distintas causas administrativas y burocráticas, pendientes de ejecutar o en trámite de ejecución en estos momentos”.

“Igualmente”, explicó el Cabildo, “a estas partidas se sumarán también las inversiones en materia de renovables que acometerá el Consorcio de Aguas de Lanzarote y que serán presentadas próximamente, y el resto de inversiones insularizadas del Cabildo”.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el vicepresidente primero de la Corporación, Joaquín Caraballo, acompañados por el consejero de Obras Públicas, José Antonio Gutiérrez, y el equipo de Planificación y Coordinación de Proyectos del Cabildo, han mantenido en estos días nuevas reuniones de trabajo con los alcaldes y ediles municipales.

El objetivo ha sido “repasar el estado de las obras que se encuentran en trámite de ejecución y para presentarles las nuevas inversiones que el Cabildo ha incluido en este Plan de 2014 para sus respectivos términos municipales, conforme a las demandas cursadas por los propios ayuntamientos durante la ronda de visitas realizada, a cada uno de ellos, por el equipo de gobierno a principios de este año”.

Por segundo año consecutivo, los alcaldes de los siete consistorios locales han realizado en principio un “balance positivo” de las inversiones que el Cabildo ha contemplado en este nuevo Plan para cada uno de sus municipios.

Según San Ginés, se ha atendido “la práctica totalidad de las demandas planteadas como prioritarias por los mismos durante las visitas realizadas a los siete municipios”.

Comentarios

ja, ja, ja, ja, ja… llegan las elecciones. Ahora cualquier cosa que se haga en la isla es cosa del San Ginés

Añadir nuevo comentario