Hasta ahora se han recuperado 17 hectáreas

El Cabildo anuncia un “ambicioso” plan para recuperar “fincas abandonadas” en La Geria

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 20/12/2015 - 08:01

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, acompañado por el consejero de Agricultura y Ganadería, Antonio Morales, y técnicos del área, visitaron el viernes la zona del barranco del Obispo en La Geria, concretamente entre las calderas de Gaida y Guardilama, en el municipio de Tías, para felicitar el "extraordinario trabajo" realizado por la cuadrilla de Grevislan que está limpiando la zona.

Durante la visita, el presidente del Cabildo anunció que la Consejería que dirige Antonio Morales, está trabajando ya en impulsar un proyecto de empleo “más ambicioso” para 2016 de recuperación del espacio agrícola degradado y puesta en valor de los senderos de esta área protegida.

En concreto, una cuadrilla de cinco personas está trabajando actualmente en la recuperación de terrenos y elementos que constituyen el paisaje, como puede ser la restauración de hoyos y muretes, plantación, poda de parras abandonadas y eliminación de rastrojos y malas hierbas, entre otras actuaciones de limpieza y restauración de márgenes de carreteras y mantenimiento de senderos y caminos.

"Estos trabajos además de dar muy buenos resultados, contribuyen a que personas con algún tipo de discapacidad y dificultad de inserción laboral, cuenten con una oportunidad", señaló San Ginés.

La cuadrilla de Grevislan, entidad filial de Adislan, ha recuperado un total de 17 hectáreas de terrenos abandonados en La Geria.

Comentarios

Buen trabajo. Aunque si no se mantiene en el tiempo, este terreno estará otra vez lleno de "mala hierba" en 3 meses.
De cantinero a barrendero de Stratvs. Con dinero público claro.
Es una guerra del tipo don quijote. Donde son los propietarios de los 17 hectareas???? Mi finca es limpio, pero si el cantinero viene con una compania de peones para limpiar, voy a abandonar Para mantener una viña en un estado bueno hace falta minimo una persona por cada hectarea. Si el cantinero quiere convertir La Geria en un museo grande hay que primero paralizar la expansión de las bodegas grandes que rompen los precios y subvencionar el producente pequeño, porque la producción tradicional tiene mal rendemiento
Hay que definir el concepto de abandono y conocer quiénes son los propietarios de las fincas. Yo voy a dar por abandonada mi viña, para que el Cabildo me la limpie, la pode y la plante. Estoy baldado de escardar, así que me la atiendan con dinero público.

Añadir nuevo comentario