SECTOR PRIMARIO

El Cabildo anuncia la construcción de 16 almacenes de pertrechos y de hielo en Puerto Naos

El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas publicó este miércoles la solicitud de espacio para ocupar una superficie de 388 metros cuadrados

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 21/02/2020 - 08:40

El Cabildo Insular de Lanzarote ha solicitado espacio a la Autoridad Portuaria de Las Palmas para el desarrollo de un proyecto de construcción de 16 almacenes para pertrechos y almacén de hielo en Puerto Naos para atender las necesidades de los pescadores de la capital.

Concretamente, el Cabildo, a través del área de Pesca, que gestiona el consejero Ángel Vázquez, ha presentado una solicitud de concesión de dominio público portuario para ocupar una superficie de 388 metros cuadrados, situada en el Área Funcional 7, en la zona de servicio del Puerto de Arrecife, Lanzarote, tal y como se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

"Con esta solicitud a la Autoridad Portuaria iniciamos el procedimiento para poder sacar próximamente a licitación pública la construcción de estos almacenes para pertrecho, hielo y gasoil, atendiendo así a las demandas de los pescadores de Arrecife", explica Ángel Vázquez.

"Estas nuevas instalaciones", añade el consejero, "serán utilizadas por unos sesenta pescadores de la capital que trabajan en una flota de treinta barcos de bajura".

Comentarios

Ños 16 almacenes, ¿si en toda la isla no hay 16 pescadores?
Porto Nao fue el espacio más emblemático de Arrecife. Ya no puedo llevar a mis abuelos por allí. Es repugnante esa valla de cemento que ha cercado y cegado el Puerto. El resto es feo. No ha habido un tratamiento integral de la zona. Un desastre como el resto de Arrecife.
busco trabajo limpieza de almacén

Añadir nuevo comentario