SOCIEDAD

El Cabildo anuncia la compra de una nueva casa para albergar a menores extranjeros

En las últimas semanas se ha trasladado a otras Islas a 25 menores extranjeros no acompañados y en Lanzarote quedan en la actualidad 16 migrantes

Maite Corujo y Cristina Valido, este lunes por la tarde en el Cabildo.
Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 25/09/2018 - 05:08

La consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Maite Corujo, anunció el lunes por la tarde, tras reunirse con su homóloga en el Gobierno de Canarias, Cristina Valido, que la institución insular adquirirá una vivienda que será destinada a centro de acogida de menores extranjeros no acompañados que lleguen a la Isla.

En principio, el inmueble deberá contar con 10 plazas y en su adquisición colaborará el Gobierno de Canarias, según confirmó Valido, quien abordó abordó en el Cabildo de Lanzarote el establecimiento de un protocolo de actuación ante la llegada, en los últimos meses, de menores en pateras.

En la actualidad, en Lanzarote se encuentran un total de 16 menores de edad de origen extranjero y que no están acompañados de familiares. Así, 10 de ellos se encuentran en un inmueble cedido de forma temporal por el departamento de Medio Ambiente del Cabildo. Los otros seis están distribuidos en otras dependencias con las que cuenta el área de Bienestar Social.

En las últimas semanas, tras la llegada de varias embarcaciones a las costas lanzaroteñas, se han trasladado a 25 menores desde la Isla, de forma mayoritaria a centros en Gran Canaria que dependen de la comunidad autónoma. Está previsto el traslado inminente de otros seis menores más.

En la década pasada, el Cabildo habilitó un centro de acogida permanente para menores extranjeros, pero la disminución en la llegada de migrantes en los últimos años hizo que se cerrara. Aquellas dependencias se encuentran en estos momentos en obras con la intención de albergar el Centro de atención a las drogodependencias del Cabildo de Lanzarote.

Ante la falta de espacios adecuados, los menores que han llegado en los últimos mees en pateras a Lanzarote han sido acogidos en el albergue de La Santa mientras se hacían los trámites para ser trasladados a otras dependencias en las Islas capitalinas.

Comentarios

Otra casa? Y el agraciado por la compra del inmueble a un precio muy ventajoso es....?
Otra casa? Y el agraciado por la compra del inmueble a un precio muy ventajoso es....? En Gran Canaria el centro de acogida de menores es del Gobierno de Canarias, por qué en Lanzarote tiene que ser el Cabildo? Luego nos quejamos de que aquí no llega el dinero de la Comunidad Autónoma! Si la responsabilidad es de otros que sean otros los que pongan el dinero! Ya está bien, luego no tenemos dinero para los temas insulares! Clavijo mucha visita pero de traer dinero nada! Viviendo a costa de las instituciones insulares
Muy bien. Todo lo que se compre se transforma en patrimonio estatal.
Y quien le paga las casas a los jovenes de Lanzarote,a esos que trabajan y tienen que dejar a su hijos en guarderias o con sus abuelos para poder hacer frente a la hipoteca y llegar a fin de mes.
No hay para los de las islas pero hay para los de afuera ilegales, y pagando con dinero publico.

Añadir nuevo comentario