PATRIMONIO

El Cabildo adjudica la redacción del proyecto de iluminación del Castillo de San Gabriel

La empresa Abad Lighting Design Studio cuenta con 5.307 euros para presentar un proyecto “inteligente y sostenible”

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 09/12/2019 - 08:35

El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado el contrato de servicios para la redacción del proyecto de diseño de iluminación arquitectónica inteligente y sostenible del conjunto histórico artístico del Castillo de San Gabriel, su camino y puente levadizo, en Arrecife, a la empresa Abad Lighting Design Studio por un importe de 5.307 euros.

El proyecto, que se incluye dentro de la estrategia Conurban Azul financiada a través de los fondos de desarrollo regional FEDER, busca el acercamiento a las nuevas tecnologías, usará luminarias led en su totalidad y deberá obtener un enorme ahorro energético implementando nuevos sistemas de iluminación y disminuyendo el consumo energético en un 80% como mínimo.

Según se establece en el pliego de prescripciones técnicas, la incorporación de luminarias led y el sistema de control deberá permitir el diseño de diferentes escenas de iluminación de forma inteligente, facilitando las tareas de instalación y mantenimiento.

El vicepresidente y consejero de Coordinación y Proyectos, Jacobo Medina, señala que, teniendo en cuenta la protección de la goza el Castillo de San Gabriel, "la intervención deberá ajustarse a los criterios vigentes de conservación de bienes de interés cultural, donde el valor arquitectónico, la adaptación al entorno físico o la adecuación del coste a la actuación, van a ser aspectos fundamentales del proyecto con el que se pretende poner en valor las singularidades de este monumento".

En este mismo sentido se ha pronunciado la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, convencida de que la iluminación ornamental nocturna "permitirá revalorizar en primer término el Castillo y los accesos, pero también toda la bahía de la capital pues, conjuntamente, forman una de las estampas más impresionantes y bellas de nuestra capital".

El proyecto, incluido dentro de la línea Smart Lighting de la Estrategia de Desarrollo Sostenible, se ejecutará bajo la supervisión del Servicio de Patrimonio Histórico. La actuación, para la que se contempla una inversión de 60.279 euros, se ejecutará en paralelo y coordinadamente a la restauración del puente y su camino con el fin de actuar con mayor eficiencia, aunando y centralizando esfuerzos.

 

Comentarios

menudo postureo, es lo unico que hacen, se creeran que no canta foto a todo trapo en un diario que antes de que astrid se hiciera íntima admiradora de espino ni les citaba cada cosa tiene su precio

Añadir nuevo comentario