Llegó con varias horas de retraso

El barco que une Cádiz y Lanzarote se avería en alta mar y se repara en Los Mármoles

Saúl García 10 COMENTARIOS 24/08/2017 - 15:23

El buque Albayzin, de la compañía Trasmediterranea, ha tenido que ser reparado este jueves por la mañana en el muelle de Los Mármoles después de que sufriera una avería en alta mar y llegara a puerto con varias horas de retraso. El barco hace la línea Cádiz-Lanzarote-Gran Canaria-Tenerife-La Palma con carga y con pasaje.

El buque partió de Cádiz y estaba previsto que llegara a Lanzarote sobre las once de la noche de ese miércoles y a Gran Canaria a las ocho de la mañana del jueves. Según el relato de una pasajera, a las siete de la tarde se apagaron las luces de los camarotes y se para el barco. "Tuvimos que salir fuera porque hacia mucho calor y el barco no estaba en marcha, estaba parado. Incluso un compañero de viaje, con un GPS comprueba que nos habíamos desviado de la ruta", comenta.

Esta pasajera se queja de que no se dan explicaciones hasta media hora más por parte de una persona, que se coloca en mitad de la escalera. A las ocho de la tarde, el sobrecargo dice que se va a reparar la avería en 15 o 20 minutos, "pero tarda en volver a arrancar más de dos horas, al menos hasta las diez de la noche".

El barco llega a Arrecife pasada la una de la madrugada . "Yo estaba en el camarote dormida -señala por teléfono esta pasajera que iba a Gran Canaria- y pensé que seguíamos el viaje, pero a las siete de la mañana dicen que el barco se queda en Arrecife y nos tenemos que cambiar a un barco de Armas".

Además de la avería, hay quejas sobre el estado en que se encuentra el barco o algunas de sus instalaciones, como el suelo, que resbala, la moqueta, la suciedad en la zona infantil y algunas redes y barandillas en mal estado. También denuncian que no había nadie en la zona de información y que el barco "no tiene condiciones para el pasaje".

Fuentes de la compañía señalan que en ningún momento ha habido un problema que afectara a la seguridad ni problemas de maniobrabilidad, y que se trató de un fallo eléctrico que se pudo reparar a bordo. "El barco llegó por sus propios medios y una vez atracado, operarios de la compañía lo revisaron", aseguran.

Comentarios

Una mierda de barco que tiene trasnediterranea para el trayecto Canarias Cadiz. Una vergüenza que politicos saben de sobra y no han exigido nada. Coches a la interperie, etc etc.
existen escritos presentados solicitando el cambio de barco ,ese no es un barco para llevar carga y pasaje ,ese barco es para una linea de corto alcance ,no para recorrer 1.500 km
He estado en esa travesía y es el único medio de comunicación que se ha ceñido a la verdad. El barco no es apropiado para este trayecto y Acciona lo sabe. Dicho por trabajadores de Acciona que iban en el barco. Se habló también de por qué el JJ Sister se lo llevaron y nos dejaron el Albaycin.
Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Lo sé porque he viajado en varias ocasiones. Soy de Lanzarote y trabajo en el mar, osea, se de lo que hablo aunque no hace falta ser un entendido para darse cuenta de lo pésimo que es ese barco y los políticos que tenemos. Saludos
Llevo 3 años cojiengo el barco para Cádiz. Parece mentira que este cacharro siga funcionando.mala comida la tripulación mal educada.la gente durmiendo en el salón y el comedor.tercer mundista.
Que viajen en él políticos. No más viajes gratis para los gandules de la política.
He realizado ese trayecto en ese barco todos los veranos y hasta en Navidad, desde que lo pusieron creo hace 4 años. Por mucho esfuerzo que haga la tripulación no es un buque adecuado al trayecto. Los camarotes sucios hasta la saciedad, las paredes fregoteadas de manos. El día que quede al pairo a 500 millas de las islas y como tengan mala mar será un desastre anunciado. El precio no es precisamente un regalo. La comida solo merece la pena si vas en preferente y usas el restaurante. Ocio cero. Piscina cero. Terraza impracticable por el aire. LO más curioso es que es bandera extranjera, lo que imagino es para diluir responsabilidades. UNA VERGUENZA. EL CONTRATO DE SERVICIO PUBLICO SUBVENCIONADO DEBERÍA IMPUGNARSE POR EL GOBIERNO DE CANARIAS O EN SU CASO OBLIGAR A UN BUQUE DE CARACTERÍSTICAS ADECUADAS EN LOS PLIEGOS DE LICITACION.
Llevo varios años viajando en ese barco y es una verguenza.
Llevamos 3 dias tirados en cadiz en esta porquería de bañera, y todavía no se si saldremos.una avería y la falta de información empiezan a crispar el ambiente.
Hola yo soy de los que han viajado por Trasmediterránea en diferentes etapas, siempre saliendo de Lanzarote dirección Cádiz, pero antes saliendo de Cádiz se llegaba a Las Palmas y se regresaba en Barco Arma a media noche llegando por la mañana a Lanzarote. ¿pregunto si alguien me puedes responder, cuando comenzó la ruta Cádiz-Lanzarote, directo? Es una duda y lógicamente me gustarías recordarlo, es curioso pero esta pregunta la he la oficina de Acciona Trasmediterráneas, y no me han sabido responder. De antemano Gracias

Añadir nuevo comentario