DEPORTES

El Ayuntamiento resuelve el contrato del campo de fútbol de Costa Teguise y carga contra la empresa constructora

El alcalde, Oswaldo Betancort, muestra su "indignación ante el incumplimiento y tomadura de pelo" de Joca, la empresa adjudicataria

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 23/07/2018 - 13:14

El Ayuntamiento de Teguise ha resuelto el acuerdo suscrito hace algo más de un año con la empresa Joca Ingeniería y Construcciones SA, ante el incumplimiento de contrato para la construcción del campo de fútbol de Costa Teguise. El Consistorio adelantó este lunes que ha iniciado los trámites para el nuevo proceso de licitación del proyecto.

El alcalde, Oswaldo Betancort, aseguró que "actualmente, el departamento técnico está trabajando en la adaptación del nuevo pliego a la Ley de Contratos" y añadió que "se está trabajando para evitar nuevos incumplimientos de ciertas empresas con las administraciones".

"No podemos permitir que se juegue así con el desarrollo de importantes proyectos municipales", destacó el alcalde, quien añadió: "Nos han hecho perder mucho tiempo y tomaremos medidas para que no vuelva a suceder".

Betancort recalcó su hartazgo sobre "dudosas y cuestionables maneras de proceder de entidades como Joca Ingeniería y Construcciones". "Comparto la indignación de los vecinos ante la frustración que supone esperar por un ilusionante proyecto para los niños y jóvenes de Costa Teguise por la falta de ética de empresas", resaltó el alcalde.

El máximo responsable municipal arremetió este lunes contra la citada compañía, "que no solo no cumplen con lo estipulado", sino que además marea "la perdiz, impidiendo que salgan adelante infraestructuras tan demandadas como una ciudad deportiva en una localidad que, además de turística, es residencial".

Teguise formalizó el contrato para la ejecución del futuro campo de fútbol de Costa Teguise en el mes de mayo de 2017, una vez publicado en el Boletín oficial de la provincia de Las Palmas el anuncio relativo a la ejecución de las obras contenidas en el proyecto.

Finalmente, tras una larga tramitación del expediente, con elaboración de informes técnicos y jurídicos municipales, que llegaron al Consejo Consultivo de Canarias, el Ayuntamiento comunicó que se ha dictado la resolución de finalización del contrato por su incumplimiento.

Joca fue la empresa elegida entre las 13 ofertas presentadas, por ser la propuesta más económica. El importe ascendía a algo más de 1,3 millones de euros, mientras que el presupuesto de licitación superaba los 1,7 millones de euros.

El proyecto contempla la construcción de un terreno de juego de hierba artificial para la práctica de fútbol, con pista deportiva y demás dotaciones, en una parcela emplazada en la Travesía del Hurón y la calle Chafarí de Costa Teguise. Cuenta con financiación del Cabildo de Lanzarote y del propio Ayuntamiento.

Comentarios

Sr Alcalde sigue echando para atrás los proyectos para mejorar la calidad de vida de su municipio, cuéntele a la población porque echó para atrás un proyecto para hacer 700 viviendas de sociales en su municipio, la empresa que estaba interesada en el proyecto salió despavorida por sus exigencias, le quedan pocos días en su asiento como alcalde.

Añadir nuevo comentario