ADMINISTRACIÓN

El Ayuntamiento de San Bartolomé, Premio del Parlamento canario a la Excelencia a la Transparencia Digital

El consistorio ocupa el puesto 54 entre las 340 instituciones canarias en buena praxis e información pública con una nota de 7,82

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 20/11/2019 - 09:07

El Parlamento de Canarias premió al Ayuntamiento de San Bartolomé el pasado 18 de noviembre su Excelencia a la Transparencia Digital. Dicho premio, concedido por el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública, reconoce la excelencia y las mejores prácticas en el ejercicio de facilitar la información pública a través de portales digitales.

Un total de 278 instituciones canarias optaban a este galardón, siendo concedido sólo a 86 de ellas, que superaron una nota de 7 en la evaluación del Comisionado de Transparencia. San Bartolomé ocupa el puesto 54, con un 7,82, colocándose como el consistorio más transparente de la isla.

El alcalde, Alexis Tejera, ha querido agradecer el premio, destacando que “reconoce un esfuerzo de varios años por cumplir lo que es un deber de todas las administraciones públicas y un derecho la ciudadanía”. A juicio del edil “aún queda mucho trabajo por hacer, agradeciendo la gran labor realizada por la concejalía de Nuevas Tecnologías y trabajadores municipales”.

Los premios serán entregados el próximo miércoles 27 en el Parlamento de Canarias.

 

Añadir nuevo comentario