PARQUES Y JADINES

El Ayuntamiento de Arrecife denuncia actos vandálicos sobre plantas y parterres

La Concejalía de Parques y Jardines extenderá en los próximos cuarenta días 956 metros cúbicos de picón en los jardines de la ciudad

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 17/07/2018 - 19:01

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Parques y Jardines que gestiona Tomás Fajardo, denuncia los actos vandálicos acontecidos hace unos días en el parterre ubicado en la calle Hermanos Zerolo con Fajardo.

Entre los días 10 y 12 de julio los operarios acondicionaron el parterre con nuevas plantaciones. Sin embargo, apenas dos días después, el parterre y las plantas quedaron totalmente destrozadas y sustrajeron seis plantas, indicó el Ayuntamiento.

Según el concejal Tomás Fajardo, "este tipo de actos supone un menoscabo en la moral de todos los trabajadores y trabajadoras que han intervenido en el reacondicionamiento de éste y otros parques y un total desprecio hacia el trabajo ajeno, además de hacer un daño económico a las arcas públicas. Se trata de un acto vandálico cometido por unos pocos, sobre el patrimonio de todos".

En unos días la Concejalía de Parques y Jardines se centrará en el vertido y extendido de picón en los jardines y parterres de la ciudad de Arrecife que presenten un espesor o un estado deficiente en la capa de rofe que cubre su superficie. Unos trabajos, que tendrán una duración de 40 días y para los que se utilizarán 956 metros cúbicos del citado material.

Comentarios

¿ Y no es un acto vandálico extraer 1000 toneladas de picón de un volcán para usarlo en jardinería ? ¿ No es vandálico arrojar miles de toneladas más en los márgenes de las carreteras ? ¿ No es vandálico el abandono de los escasos jardines de Arrecife que dan pena y asco ? ¿ No es vandálico que los socavones gigantescos en nuestros volcanes no se hayan cubierto y restaurado ? ¿ No es vandálico gastar millones en plantar árboles en lugares inadecuados ( carreteras ) o abandonarlos ( como vemos en las avenidas de Costa Teguise ) ?

Añadir nuevo comentario