ECONOMÍA

El Ayuntamiento de Arrecife da vía libre al centro comercial en Garavilla

El grupo de gobierno asegura que ha desbloqueado “ocho licencias que llevaban entre uno y dos años esperando para poner en marcha las obras”

Parcela del futuro centro comercial. Foto: Manolo de la Hoz.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 13/09/2019 - 12:06

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife (PP, PSOE, NC y Somos) ha dado este viernes vía libre a la construcción del centro comercial de Garavilla, así como de varios edificios de viviendas en la capital.

Desde el grupo de gobierno se asegura que han desbloqueado “ocho licencias que llevaban entre uno y dos años esperando para poner en marcha las obras”. En el caso del centro comercial, señala, la solicitud de licencia data de junio del año 2017.

En la sesión de este viernes, la Junta de Gobierno ha ratificado la aprobación de las licencias urbanísticas para la ejecución del centro comercial de Garavilla, promovido por la empresa Promotora Inmobiliaria Parque Islas Canarias.

Según el proyecto presentado en la Oficina Técnica, que “cuenta con la preceptiva y vinculante licencia comercial específica otorgada por el Gobierno de Canarias”, según señala el Ayuntamiento, el centro constará de tres plantas más sótano, 72 locales comerciales, 9 almacenes, 2 quioscos y 952 plazas de aparcamientos subterráneos.

El centro comercial cuenta con un presupuesto de 21 millones de euros, sin contar la adecuación de los locales.

Igualmente, el grupo de gobierno ha autorizado el otorgamiento de otras siete licencias urbanísticas para la edificación de varios edificios de viviendas en diferentes zonas de Arrecife, como los barrios de San Francisco Javier o La Vega, así como en la calle Canalejas.

30 millones de inversión

La alcaldesa y titular del Área de Urbanismo, Astrid Pérez, destacó al término de esta reunión “que con estas licencias aprobadas se potencia la inversión privada con una inversión próxima a los 30 millones de euros, favoreciendo el nuevo empleo y la economía local”.

Para la primera edil, “impulsar la economía acelerando el otorgamiento de licencias es hacer posible el avance y progreso de Arrecife”. Por término medio, recordó la alcaldesa, “estas licencias llevaban en la Oficina Técnica entre 12 y 28 meses de espera”.

Según indicó, el otorgamiento de las licencias, en todos los casos, ha contado con los preceptivos y vinculantes informes técnicos o sectoriales favorables, entre ellos el de otras administraciones como la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, al encontrarse Arrecife en la zona de servidumbre aeronáutica por la proximidad del aeropuerto César Manrique-Lanzarote.

Comentarios

¿ Que dice Tomasillo " El Universal " a todo esto ?. Jamás entenderé como Astrid tiene a este personaje en el equipo de gobierno. ¡¡ Un carota, que no se de lo que presume ¡¡. Ya tuvo hace varias décadas a un hermano como concejal en Arrecife, que fue otro " lumbrera "
Y que dicen los miembros del PSOE que están séntados en la mesa y estabán en la anterior Alcaldia? Ni pio. Vergüenza.

Añadir nuevo comentario