EMPLEO PÚBLICO

El Ayuntamiento de Arrecife publicó este miércoles la convocatoria para cubrir 13 plazas en la Policía Local

Las personas interesadas disponen de 20 días naturales a contar desde el 21 de noviembre

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 20/11/2019 - 13:06

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de este miércoles, 20 de noviembre, el anuncio oficial del Ayuntamiento de Arrecife donde se abre el plazo legal de presentación a la oferta pública de empleo con 13 nuevas plazas en el cuerpo de la Policía Local. Las personas interesadas, y que cumplan los requisitos, disponen de 20 días naturales a contar a partir del 21 de noviembre.

Entre estas nuevas plazas para aumentar los efectivos policiales en la capital de Lanzarote se encuentran ocho plazas de Policía Local, tres de oficial, una de subinspector y otra plaza de subcomisario.

La oferta pública de empleo forma parte de los objetivos del grupo de Gobierno para "reforzar e incrementar la plantilla de la Policía Local en Arrecife, un municipio con más de sesenta mil personas residentes", indicaron la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y el teniente de alcalde y concejal de Policía Local, Alfredo Mendoza, que valoran esta convocatoria de empleo público y la próxima incorporación de nuevos efectivos, una vez se tramiten los procesos de exámenes y pruebas a superar.

La provisión de una plaza de subinspector del Cuerpo de la Policía Local de Arrecife se realizará por el turno de promoción interna, mediante el sistema de concurso-oposición. La provisión en propiedad de las ocho plazas de Policía será por el sistema de oposición libre, plazo que se abre este miércoles, según se reseña en el Boletín Oficial del Estado.

También será por oposición libre la convocatoria de la plaza de Subcomisario vacante en la plantilla de la Policía Local de Arrecife. Las tres plazas ofertadas de oficial para la provisión en propiedad serán cubiertas por el turno de promoción interna y mediante el sistema de concurso oposición.

Para las ocho plazas de agentes de la Policía Local en Arrecife, las personas interesas disponen de 20 días naturales a contar desde mañana jueves día 21 de noviembre. Las instancias se deberán presentar en el registro oficial del Ayuntamiento de Arrecife.

 

Añadir nuevo comentario