Es necesario invertir 4,3 millones de euros

El Ayuntamiento aprueba el derribo y reposición de 20 casas en Valterra y 20 en Titerroy

Manzana de Valterra que será derribada.
M.R. 3 COMENTARIOS 26/12/2014 - 07:58

El Ayuntamiento de Arrecife aprueba este viernes la primera anualidad de la ejecución de las áreas de renovación urbana de Valterra y Titerroy. Así, quedan definidas las viviendas sobre las que se va a intervenir, el presupuesto y lo que le corresponde asumir a cada administración.

En principio, estaba previsto que en Valterra se procediera a la reposición de 100 viviendas repartidas en cinco manzanas, mientras que en Titerroy se iban a derribar y volver a construir 66 casas. Se llegaron a presentar los proyectos pero nunca comenzaron las obras.

El nuevo plan estatal de vivienda obliga a que las obras estén concluidas antes del final de 2016. Por ello, se han “replanteado” las fases de ejecución, con lo que se reduce de forma considerable el número de viviendas sobre las que se intervendrá en ambos barrios de Arrecife.

En el caso de Valterra se tirará al piso la manzana ubicada más al sur, delimitada por las calles Adolfo Topham, Cáceres, el Malacabado y Gobernador García Hernández. Esta área incluye 20 viviendas, construidas a mediados del siglo pasado, que se encuentran en un avanzado estado de deterioro, “tanto a nivel estructural, como de saneamiento y de instalación eléctrica”, según destacan los informes técnicos municipales.

El presupuesto que se maneja para tirar y volver a construir las 20 viviendas de Valterra asciende a 2,1 millones de euros. Una vez se apruebe esta delimitación en la comisión bilateral entre el Ministerio de Fomento y la Consejería de Vivienda se licitará la oficina de gestión, que se encargará de los trámites con los propietarios, así como la dirección y ejecución de obra, que tiene una duración prevista de 14 meses.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 14 meses y deben estar concluidas antes de final de 2016

En el caso de Titerroy se derribarán 12 viviendas de la manzana delimitada por las calles Timbayba, José Pereyra y Tingafa. Además de esta manzana se demolerán ocho viviendas ubicadas entre las calles Tinamala, José Pereyra y Manuel José Álvarez.

“Se comienza de esta manera por las viviendas ubicadas en uno de los extremos, continuando hacia el norte si hay una nueva aprobación por parte de la comisión bilateral” entre los gobiernos central y autonómico. El presupuesto para Titerroy asciende a 2,2 millones de euros.

Comentarios

Empiecen primero pidiendo autorización expresa pòr parte de los propietarios, de cuyos permisos muchos no los tendran, asi que dejense de tanto mentir a los vecinos.Que ya son cansinos.
Mejor tirarlas todas, en Valterra. En un varios edificios con zonas verdes alrededor, ocuparían menos espacio del que ocupan ahora...
Ya que se demolerá uno de los 10 grupos que existen en la Barriada Marqués de Valterra formado por 20 viviendas. En el mismo se deben construir un mínimo de 40, es decir elevar a 4 alturas con ascensores para ganar suelo público. De verdad, que cabezas pensantes no existen en nuestras corporaciones

Añadir nuevo comentario