Lleva cerrada desde 2005

El Ayuntamiento adjudica por 138.000 euros la rehabilitación de la Casa de la Juventud

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 13/08/2014 - 07:24

El Ayuntamiento de Arrecife acaba de adjudicar la rehabilitación de la Casa de la Juventud, en las inmediaciones de la vía Medular, un edificio que lleva cerrado al público por problemas en su estructura desde noviembre de 2005.

Hace casi nueve años que el inmueble se desalojó y que el Consistorio capitalino no puede utilizar un edificio que se concibió para albergar servicios a los jóvenes de la ciudad y eventos culturales.

El pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Arrecife sacó a licitación obras de rehabilitación de la Casa de la Juventud por un importe de 176.265 euros, de los que 30.000 euros estarían subvencionados por el Cabildo de Lanzarote.

En el pasado mandato se habían llevado a cabo una serie de intervenciones en los pilares del edificio, que ha permanecido tapiado durante este tiempo y cuyo aspecto y el de los alrededores ha sufrido un deterioro progresivo.

Cuando se sacaron a concurso las obras, desde el grupo de gobierno se recordó que “había peligro de que parte de la estructura se derrumbara, debido a una mala edificación que no fue tenida en cuenta cuando se inauguró esta sede en 1991”.

En un decreto firmado el pasado viernes por el alcalde, Manuel Fajardo Feo, se adjudican los trabajos a la empresa Aleima Proyectos e Instalaciones, por un importe de 138.376 euros. La empresa tendrá un plazo de tres meses para ejecutar las obras.

Con el proyecto se pretende dotar de “condiciones de habitabilidad” el edificio, además de reponer el cableado eléctrico cuya sustracción hace tiempo que se denunció. El inmueble contaba con salas de estudio y polivalentes, así como un anfiteatro para 200 personas.

Comentarios

¿Y la responsabilidad de la empresa constructora? ¿Y la de los técnicos del ayuntamiento a quienes correspondería las tareas de supervisión?

Añadir nuevo comentario