Abierto el primer punto de venta

El AutoGas para los automóviles llega a Lanzarote de la mano de DISA

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 30/04/2015 - 09:41

DISA, primera compañía canaria de distribución de productos energéticos, ha anunciado la apertura del primer punto de venta de AutoGas en Lanzarote, concretamente en la estación de servicio de Costa Teguise.  “DISA reafirma así su apuesta por este carburante alternativo y suma ya siete puntos de venta en las Islas que ofertan el AutoGas”, resaltó la compañía.

De este modo, DISA continuará ampliando la oferta de este combustible en los próximos meses y, de hecho, ya está prevista la apertura de un segundo punto de venta en Lanzarote, concretamente en la estación de servicio del Aeropuerto.

Con esta apertura, Costa Teguise se suma a los tres puntos de venta existentes en Gran Canaria: DISA El Sebadal, Vegueta y Maspalomas; y a los tres de Tenerife DISA Taco, Cadenlaria y Chafiras, poniendo de manifiesto la apuesta de DISA por ofrecer el mejor servicio al cliente allá donde esté.

Como comenta Santiago Rull, director gerente de DISA Gas, “nuestro objetivo es continuar con la expansión de este carburante, reforzando su presencia tanto en Gran Canaria como Tenerife, y llegando a medio plazo a otras islas como Fuerteventura”.

El AutoGas, gas licuado del petróleo para la automoción, “permite un ahorro medio de un 50 por ciento con respecto a la gasolina”. “De este modo, se rentabiliza rápidamente la inversión necesaria para adaptar un vehículo a este combustible, que no obstante, puede seguir funcionando con gasolina tras consumir el AutoGas, duplicando su autonomía”, señala. 

También existen vehículos que cuentan con AutoGas de fábrica cuyo precio de mercado es más económico que los vehículos de gasoil.  Además, estos vehículos cuentan con planes de ayuda, como el plan PIMA Aire, y con unas tasas impositivas menores por sus bajas emisiones.

Según DISA, “el AutoGas es mucho más respetuoso con el medioambiente, ya que su uso permite reducir la emisión de óxido de nitrógeno (96 por ciento menos que el diésel), de las partículas contaminantes (un 99 por ciento inferior) y de CO2 (15 por ciento menos que la gasolina). “A estas ventajas se suma la disminución del nivel de ruido al 50 por ciento, dado que la eficiencia de su combustión modera la vibración del motor del vehículo”, añade.

Añadir nuevo comentario