CULTURA

El arquitecto Alejandro Scarpa crea un mapa web interactivo para difundir la obra de Manrique

En el mapa consta el emplazamiento de la obra del artista, además de otros puntos de interés de la Isla en sintonía con la filosofía manriqueña

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 12/06/2019 - 12:41

El arquitecto Alejandro Scarpa, autor del libro 'César Manrique. Acupuntura Territorial en Lanzarote', ha creado un mapa web interactivo (www.manriquelanzarote.com), en el que se recogen todas las construcciones de Manrique en la Isla, “también las menos conocidas”, apunta el autor, y los juguetes del viento, “entre otros elementos que en mi opinión poseen valor cultural y paisajístico en la Isla”.

En dos idiomas, ingles y español, el mapa permite conocer el emplazamiento de todas las obras de arquitectura y urbanismo de César Manrique. El plano también incluye otros puntos de interés, seleccionados por su sintonía con los valores culturales y estéticos promovida por Manrique, conocidos de primera mano por el autor.

Así, además de los centros turísticos realizados por el artista, se incluye información y localización de establecimientos de hostelería señeros como El Chupadero, en La Geria o Lagomar en Nazaret; espacios públicos como El Pueblo marinero de Costa Teguise, o parajes de interés paisajístico, como el Volcán del Cuervo o Los Hervideros.

Scarpa es doctor arquitecto y cuenta con una amplia trayectoria en España, Italia, Estados Unidos y Francia, país donde reside actualmente compaginando su práctica profesional con la enseñanza.

Además, está especialmente vinculado a Lanzarote tras realizar su tesis doctoral 'Acupuntura Urbana', la primera en arquitectura sobre la obra de Manrique en su globalidad, en la que incluye el testimonio de arquitectos contemporáneos de prestigio internacional que subrayan la pertinencia de la obra de Manrique en nuestros días.

 

Comentarios

De pago? Aqui todo el mundo a chupar de César Manrique.
Es gratuito.
Sólo hay que pinchar en el link que aparece en la noticia para acceder al plano y todas sus funcionalidades.

Añadir nuevo comentario