Destacan que es el más lejano

El AMPA del Nieves Toledo pide que los alumnos no vayan al IES Arrecife

Colegio de Educación Infantil y Primaria Nieves Toledo.
DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 05/04/2016 - 09:41

La Asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del CEIP Nieves Toledo ha solicitado a la Consejería de Educación que se tenga en cuenta para los alumnos de sexto de Primaria que deben ahora matricularse en el IES Arrecife, “que se tenga en cuenta de modo excepcional el criterio de cercanía al domicilio para que aquellos alumnos que lo deseen se puedan matricular en otros centros de enseñanza secundaria”.

Con la reorganización del mapa educativo de la capital, los alumnos del Nieves Toledo, cuyo instituto de referencia era el IES Zonzamas, ahora tienen plaza en el IES Arrecife. Sin embargo, “este centro es, de todos los que hay en la ciudad, el que está más alejado del colegio”, destaca la asociación.

Por este motivo los padres y madres solicitan que la Consejería de Educación inste a los consejos escolares de los otros centros de secundaria “a que se tenga en cuenta este criterio”.

Este lunes hubo un encuentro informativo en el CEIP Nieves Toledo entre los padres y madres de los alumnos, la dirección del centro IES Arrecife, un representante de Inspección Educativa y el Director insular de Educación, Mario Pérez, para informar de este cambio.

El AMPA manifestó su oposición a esta medida porque el centro “está a más de 2,2 kilómetros de distancia”. “En la reunión Mario Pérez explicó que el criterio arbitrario que se ha seguido es que el IES Arrecife está cerca del IES Zonzamas”, asegura la asociación.

La Consejería asigna como instituto de referencia el IES Arrecife, que “está a más de 2,2 kilómetros de distancia”

No obstante, el AMPA  entiende que no lo es del CEIP Nieves Toledo, que alberga “mayoritariamente alumnado perteneciente al barrio de Valterra”.

Los padres y madres explicaron que es la segunda vez en cinco años que se cambia de instituto de referencia, ya que antes era la Escuela de Pesca. El Director insular de Educación se comprometió a consultar si se puede aplicar el criterio solicitado por las familias.

“Pérez admitió que la decisión se ha tomado un poco tarde, ya que la preinscripción se abre este miércoles, y no se ha contado con la opinión ni de la comunidad educativa ni de los padres y madres de los alumnos”, asegura el AMPA.

El presidente del colectivo, Iván Martín, traslada “el  malestar ocasionado por no haber contado con las familias para consensuar otras alternativas por parte de  la Consejería de Educación”.

Comentarios

Pero no hay alguién con sentido común capaz de organizar esta locura. No les queda mas cerca el IES Agustín Espinosa? y a los alumnos que mandan de Argana al IES Agustín Espinosa a uno más cerca? Tienen a todo los chicos montados en guaguas cruzando Arrecife, con lo que todo ello supone
ARGANA ya tiene instituto !! CEO ARGANA Yo vivo en san Francisco Javier y me queda bien cerca los institutos . Pero me he tirado 6 años llevando a mi hijo de san frnciaco Javier a ARGANA al colé por qué los colegios de arrecife que me tocan por zona están masificados .... A las puertas de san Francisco Javier está la destila , que par ve que ve la luz y empiezan a construir ahora el colegio para que los chicos dejen de ir a barracones ... Del zonzamas al íes arrecife hay dos pasos .... A mí me preocupa más que mi hijo tenga una gran abanico en la isla para formarse que discutir a la consejeria por dos metros
La mayor parte del colegio viven en valterra, y nuestros padres trabajan por tanto nosotros y nuestros hermanos tendríamos que ir caminando o en guaguas hasta San Francisco Javier y para unos niños de 12 años cruzar medio arrecife es demasiado no por que implique caminar mucho, aunque tmb si no por que es un peligro. Es una vergüenza no hace ni dos años teníamos nuestro propio instituto LA PESCA nos lo quitaron toda la barriada que el que no lo sepa es bastante grande se tuvo que trasladar hasta el ZONZAMAS y no obstante nos vuelven a echar y destinar al IES ARRECIFE. Van dos institutos de secundaria y un colegio de primaria que se han quitado y aún no hay hecho ninguno nuevo, en muchas clases llegamos casi a 30 alumnos por clase por lo cual el aprender se nos hace mas difícil por que sólo hay un profesor para tantos alumnos, de verdad que no se dan cuenta de los errores que estan cometiendo
Ahora parece que el presidente del AMPA prefiere incluso llevar a los niños al Mercedes Medina (que está más lejos todavía), pero al IES Arrecife ni loco. Con tanto despropósito e irresponsabilidad lo que van a conseguir es que nuestros hijos acaben dispersándose por varios institutos de Arrecife. Yo creo que es el momento de pedir la demolición, controlada, eso sí, del malvado IES Arrecife.

Añadir nuevo comentario