BALONCESTO

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros venció al Tobarra CB en un choque muy igualado

El equipo lanzaroteño sumó su segundo triunfo de la temporada en la Liga EBA de Baloncesto

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 07/10/2019 - 05:26

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros volvió a la senda de las victorias tras derrotar al Tobarra Club Baloncesto por 72 a 64 en un encuentro igualado, con alternativas para los dos equipos a lo largo de los cuatro cuartos, definiéndose definitivamente el choque para el equipo local en los últimos minutos del encuentro.

Tras una ligera ventaja del equipo entrenado por Iñaki Merino en los primeros compases del encuentro, los albaceteños supieron sobreponerse e igualar la contienda, con posesiones largas y buenas definiciones en el interior de la pintura, así como el acierto anotador del equipo tobarreño desde la línea de tiros libres, que le permitió irse al final del primer cuarto con ventaja de cuatro puntos, 19 a 23.

En el segundo cuarto comenzó a aparecer Javi Herrero, ausente en el choque ante el Alcalá por lesión. El jugador tinerfeño supo tirar del equipo para doblegar a su rival y, ya sea con el juego interior o exterior, superar la barrera de la veintena de puntos antes de finalizar la primera mitad. Por otro lado, la acumulación de faltas de Dani Busto era un handicap con el que debía cargar el cuadro insular, que al descanso iba ganando 45 a 36.

Parecía que el choque iba a estar encarrilado por los locales, pero un nefasto tercer cuarto complicó en exceso el partido, logrando en 5 minutos tan sólo 2 puntos, mientras que el equipo peninsular le daba la vuelta al encuentro y se ponía por encima.

Un tiempo muerto solicitado por Iñaki Merino para reajustar las líneas y una canasta de Elvis Pereira en los últimos compases del tercer cuarto, permitían de nuevo a los locales ponerse por encima en el electrónico, concluyendo el cuarto con el marcador de 56 a 55.

El partido se metió en el último cuarto y Daniel Busto era eliminado, teniendo que buscar nuevas alternativas el banquillo local. El trabajo en equipo, la organización de juego de Richard Nguema, así como el acierto anotador del vitoriano Jon Ander Cuadra permitía que las acciones locales tuvieran premio final. El equipo visitante no iba a permitir que eso ocurriera y mostraba oposición respondiendo a las canastas locales con nuevos puntos, manteniendo una diferencia de 1 ó 2 puntos con alternativas en el marcador.

En los últimos compases fue cuando el Aloe Plus Lanzarote Conejeros consiguió sacar ventaja en el marcador, estando firmes en defensa impidiendo la anotación manchega, mientras que sus puntos, a base de tiros libres, iban cayendo para poner el marcador final en 72 a 64.

Con este triunfo el Aloe Plus Lanzarote Conejeros consigue la segunda victoria de la temporada, de tres encuentros jugados y empieza a pensar ya en el asalto a 'la casa blanca', jugando el próximo fin de semana contra el Real Madrid en la capital del país.

Añadir nuevo comentario