POLÍTICA

El alcalde de Tinajo da positivo en alcoholemia: “Me he equivocado”

Jesús Machín tuvo un accidente de tráfico y tuvo que ser evacuado al Hospital

Diario de Lanzarote 8 COMENTARIOS 19/02/2021 - 19:29

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha dado positivo en alcoholemia, según ha reconocido en un comunicado enviado este viernes por la tarde.

Machín sufrió un accidente y tuvo que ser trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa. “Me siento profundamente apenado por un error de juicio que asumo con todas las consecuencias administrativas que conlleva, así como personales y familiares”, afirma.

“No pretendo justificarme”, dice el alcalde de Tinajo. “Me he equivocado, y pido disculpas a todos mis vecinos y vecinas, a mis compañeros de partido y, por supuesto, a mi familia que, como siempre, es mi mayor apoyo”, añade.

Según Machín, dirigente histórico de Coalición Canaria en Lanzarote, “no es momento de agachar la cabeza”. “Y no lo voy a hacer porque creo que cuando se comete un error, no sirve de nada esconderse”, añade.

“Estoy totalmente y sinceramente arrepentido”, asegura Machín, quien agrega que asume “las consecuencias” de lo sucedido. El alcalde de Tinajo dio positivo en alcoholemia después de tener un accidente de tráfico.

“Me dieron la opción de recurrir, pero no lo voy a hacer, incluso teniendo negativa la analítica de sangre que me hicieron en el Hospital Doctor José Molina Orosa, cuando fui trasladado por la ambulancia”, asegura Machín.

“Como cualquier otro ciudadano cumpliré con la sanción que me ha sido impuesta”, añade el alcalde de Tinajo. “Solo puedo pedir disculpas una y mil veces y asegurar que lo ocurrido este martes es un hecho aislado que jamás volverá a pasar”.

“En mis más de 30 años como cargo público, mi conducta ha sido intachable”, sostiene Machín, quien concluye: “Poco más tengo que añadir, salvo dar las gracias a todas y cada una de las personas que se han preocupado por mi estado de salud”.

El Juzgado ha retirado el carné de conducir durante ocho meses, así como al pago de una multa, según avanzó Canarias7.

Comentarios

Ejemplar, que bueno eres. Un grande de España. Pero es lo normal, no tendrá perras pa la guagua, es que el sueldo básico interprofesional es lo que tiene. Pobrecilla...la criatura.
Bien un Juez un alcalde lo próximo que será? Y mientras pagamos el pato los demás....
Dimite el edil de Teguise que dio positivo en alcohol tras un accidente.... Este concejal Ayoze Callero ni siquiera estaba gobernando y le exigieron ejemplaridad por Coalición Canaria y el resto de partidos del Pleno. En el caso del Acalde de Tinajo, y considerando que nos encontramos en Alerta 4 toda la isla, es mas que razonable que dimita para dar ejemplo de responsabilidad.
Jaja Me he equivocado y pido perdon, dice! Te han pillado! Mas bien!
Pero cual es el problema, que se tomo una copa o unas ,dio positivo, un golpito y que esta pagando sus consecuencias, que problemon , por favor, bien de tiempo libre tienen algunos.
Pero le pondrán chófer al menos no?
Me he equivocado no, he bebido y he conducido poniendo en peligro la vida de otras personas!! Tu no cazas elefantes Suso!!
Susillo vete pa tu casa ya

Añadir nuevo comentario