Tienen que pedirla por escrito

El alcalde de Teguise limita la información municipal a su propio grupo de gobierno

DiariodeLanzarote.com 8 COMENTARIOS 20/12/2013 - 06:02

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort (CC), emitió una nota el pasado viernes, dirigida a los miembros de su propio grupo de gobierno y al personal municipal por la que pone en conocimiento que según el Reglamento Orgánico Municipal, los concejales podrán tener acceso a la información sin necesidad de autorización previa.

Eso sí, pero sólo cuando ostenten delegaciones y para la información propia de su área  y cuando se trate de información de libre acceso a los ciudadanos.

Recuerda, asimismo, que para los supuestos en que deban ser autorizados se deberá presentar una solicitud en el Registro general, que el alcalde deberá resolver en cinco días.

Hasta ahora los concejales del grupo de gobierno solían recibir información municipal sin restricciones y sin autorización.

Ahora, en la práctica, a los ediles del grupo de gobierno se les tratará de igual forma que a los concejales de los grupos de la oposición cuando soliciten información en el Ayuntamiento.

Comentarios

Oswaldo. Tienes filtraciones? Pon antigoteras hombre...
No existe antigoteras para tantas goteras.Y la solución no es el antigoteras es hacer las cosas dentro de la legalidad y dejar de hacer los golfos.
Esto se llama "censura" y funciona en los países comunistas. El objetivo, que nadie sepa la cantidad de barbaridades que están haciendo con dinero público, dinero de los impuestos que todos pagamos y que se va a beneficiar a sus empresas amigas. Esta es la corporación más oscurantista de Lanzarote y espero que se denuncien todas las posibles irregularidades de esta corporación.
ESTE SEÑOR ALCALDE DE TEGUISE DON OSWALDO SIEMPRE ME HA PARECIDO UN LOBO CON PIEL DE CORDERO COMO SE SUELE DECIR, CON LO QUE LEO EN ESTE ARTÍCULO DA LA SENSACIÓN QUE QUIERE METER MIEDO AL PERSONAL Y A OTROS MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN, O REALMENTE EL QUE TIENE MIEDO ES ÉL, EL TIEMPO MÁS PRONTO QUE TARDE PONDRÁ A CADA UNO EN SU SITIO. VIVA LA TRANSPARENCIA¡¡¡¡¡
ESTO NI TOCARLO VERDAD ?....... http://www.diariodelanzarote.com/noticia/el-gobierno-central-autoriza-cinco-municipios-de-la-isla-corregir-el-ibi-el-próximo-año
Oswaldo ... Oswaldito.... PUEDO PROMETER, Y PROMETO ¡¡¡¡ TEGUISE , EL IBI MAS CARO DE TODO EL ESTADO ESPAÑOL. PEOR QUE MARBELLA. VAYA JETA ¡¡¡¡¡.
Y los hoteleros pagando algo irrisorio por cada habitación y/o apartamento
Denota, nerviosismo, y falta de talante democrático, supongo que se debe a las facturas de su cachorro y la institución ya en la fiscalía, y la aclaración que han de dar con las obras de corrales de soo, y algunas mas , multas, y dinero sin justificar, mas la querella que en breve le llegara por presuntas ilegalidad atentando contra los derecho individuales y constitucionales, , visto esto, y que es capaz de dejar en el paro a trabajadores honestos por su persecución de brujas en la institución o cueva de ali baba, solo me queda desearles una feliz navidad, hasta pronto Oswaldito..

Añadir nuevo comentario