Avala las condiciones técnicas

El aeropuerto de Lanzarote obtiene la certificación en seguridad operacional de la UE

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 27/11/2017 - 20:13

Los aeropuertos de las islas de Lanzarote y El Hierro han obtenido la certificación que acredita su cumplimiento de la nueva normativa de la Unión Europea (UE) sobre seguridad operacional en aeródromos de uso público, según ha informado Aena.

De esta manera, la obtención de este documento avala las condiciones técnicas y la aptitud de las infraestructuras y de su personal para gestionar operaciones de transporte aéreo, de conformidad con las normas técnicas de diseño y operación recogidas en el reglamento de la Unión Europea de 2014.

El certificado garantiza que todas las instalaciones, sistemas, equipos, servicios y procedimientos de las infraestructuras cumplen con los criterios europeos sobre seguridad operacional.

Por su parte, Aena incidió en que con este documento, expedido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), los dos recintos aeroportuarios dan un paso más en lo que a seguridad operacional se refiere, cumpliendo con los nuevos estándares técnicos internacionales y certificándose conforme a la nueva normativa europea.

Lanzarote y El Hierro se unen así a los aeropuertos Gran Canaria, Tenerife Sur, Tenerife Norte, mientras que La Palma obtendrá la certificación a lo largo de este mismo año y Fuerteventura, certificado por la normativa española, realizará la conversión a esta nueva normativa europea también este año.

Finalmente, en cuanto a La Gomera, mantiene la certificación conforme a la normativa anterior ya que este reglamento no es de aplicación actualmente en este aeropuerto.

Añadir nuevo comentario